SAN FRANCISCO.- “El smartphone dejó de ser sólo un teléfono, ahora es un hub”, un gadget que lo mismo se puede convertir en un proyector o un sistema de sonido, dijo Yang Yuanqing, CEO de Lenovo durante la presentación del Moto Z, el nuevo teléfono modular de Motorola, en esta ciudad.

“El Moto Z busca cambiar la forma en que interactuamos con nuestro smartphone” y convertir a ese aparato que traemos todos en la bolsa en algo realmente “móvil, integrado, inteligente y conectado”, dijo Yuanquing, en el primer gran lanzamiento de un equipo Moto por parte de Lenovo desde que la firma china adquirió a Motorola en 2014.

“En el pasado fuimos una empresa de dispositivos pero ahora estamos produciendo dispositivos específicos listos para escenarios específicos, dispositivos conectados a tu casa que además impulsen la productividad en la oficina y faciliten tu trabajo y que puedan ser usados sobre la marcha”, dijo Yuanquing.

El Moto Z es un dispositivo con cuerpo de aluminio y acero de apenas 5.2 mm de espesor, pantalla de 5.5 pulgadas, cámara principal de 13 mp con estabilizador óptico, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible.

Pero el verdadero atractivo del Z está en la posibilidad de complementarlo con MotoMods. A diferencia de otras propuestas de equipos modulares –como el G5 de LG– los Mods se integran con el teléfono a través de un puerto magnético y extienden sus capacidades.

Durante el lanzamiento, en el que participó Ashton Kutcher –aprovechando lo aprendido durante la filmación de Jobs–, Motorola presentó tres módulos: una batería que entrega hasta 22 hora más de vida al teléfono, un proyector capaz de generar una pantalla de hasta 70 pulgadas (incluye una batería que entrega una hora de proyección antes de usar la batería interna del teléfono), y una bocina estéreo desarrollada por JBL que da hasta 10 horas de reproducción.

moto_mods

El Moto Z empezará a venderse en el verano en EU y globalmente en septiembre, en dos versiones, Moto Z y Moto Z Force, que contará con las mismas especificaciones más una pantalla irrompible –que vimos por primera vez en el Moto X Force–, a precios aún por anunciar.

Además, para dar un impulso a los módulos, Lenovo creo una plataforma con arquitectura abierta y un anunció un programa de incentivos para desarrolladores de MotoMods, ofreciendo hasta 1 millón de dólares para “el individuo o la empresa que haya creado el mejor prototipo de Moto Mods al 31 de marzo de 2017” dijo la empresa a través de un comunicado, aunque aún estamos a la espera de más detalles sobre el funcionamiento del programa.

6 54 2 1 3

 

El primer teléfono listo para la realidad aumentada

Además del Moto Z, Lenovo presentó el primer smartphone listo para ofrecer una verdadera experiencia de realidad aumentada. El phab2 PRO, una phablet desarrollada junto con el equipo del Project Tango de Google, integra cuatro cámaras y es capaz de aprender sobre su entorno y ayudar al usuario a interactuar con él.

El phab2 PRO es el primer producto en el mercado desarrollado bajo el Project Tango, que combina una serie de cámaras y sensores para ubicar al teléfono en un sitio en específico –una habitación, por ejemplo– y desplegar juegos en 3D o medir el área u objetos en ella.

El Project Tango es una iniciativa de Google de la que escuchamos por primera vez hace un par de años. La tecnología permite a los desarrollares construir apps sobre conceptos como realidad aumentada, mapeo en 3D o navegación en interiores.

El phab2 Pro empezará a venderse en septiembre y se venderá en 499 dólares, desbloqueado. Aún no está claro cuándo llegaría a México. Éstas son sus especificaciones:

  • Metal Unibody
  • Pantalla de 6.4 pulgadas, con 454 ppp
  • 4 cámaras: Cámara principal de 16 mp, cámara de monitoreo de movimiento, cámara de profundidad y una frontal de 8 mp.
  • Lector de huella digital
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 652, desarrollado específicamente para el Project Tango
  • Almacenamiento interno de 64 GB
  • Batería de 4,050 mAh con tecnología de carga rápida
  • Android Marshmallow
  • Puerto micro-USB
IMG_4187 IMG_4188 IMG_4191

 

Siguientes artículos

Telmex no viola concesión con Uno TV: IFT
Por

América Móvil hasta este momento no ha solicitado ante el IFT modificar su título de concesión y así prestar servicios d...