Nueva York. Motorola presentó hoy al nuevo integrante de la familia Z2, su línea modular, el Moto Z2 Force Edition, un equipo a prueba de golpes, 13% más delgado que su predecesor y el que da seguimiento a la oferta de la empresa por el concepto modular.

Durante el evento, Rudi Kalil, vicepresidente y gerente general de Lenovo y Motorola para Norteamérica, dueña de Moto, dijo que continuarán apostando por el desarrollo de tecnología modular que, básicamente, consiste en accesorios intercambiables o “Moto Mods” que permiten que los usuarios obtengan el máximo beneficio de cada función del teléfono de acuerdo a sus necesidades y/o preferencias.

El Moto Z2 Force Edition llega apenas un par de meses después del Moto Z2 Play, presentado en Brasil, y ambos son parte del programa modular de la compañía.

moto z2 force edition

Foto: Viviana Levet

¿Qué hay de nuevo el el Moto Z2 Force Edition?

PUBLICIDAD

1. Pantalla

Cuenta con tecnología Moto Shattershield, es decir, además de contar con un panel de plástico en lugar de cristal, como en modelos pasados, la pantalla está reforzada con una capa extra de aluminio 7000 y tecnología Quad HD AMOLED, lo que evita que la pantalla se estrelle, se raye o presente astilladuras, y tiene un tiempo estimado de duración aproximadamente de cuatro años a partir de su compra original.

2. Cámara dual

La doble la cámara es una tendencia a la que varios gigantes tecnológicos se están sumando debido a que permite una doble capacidad de enfoque y mayor profundidad de campo en las tomas. Ambas cámaras cuentan con sensores de calidad de 12 megapixeles a color y en blanco y negro.

3. Cámara frontal

La cámara utilizada para las famosas selfies cuenta con un sensor de 5 megapixeles y un flash LED Dual que detecta el nivel de luz en el ambiente para balancear los blancos en los retratos.

4. Batería

A pesar de que Motorola redujo significativamente (22%) el tamaño de la misma para poder seguir con su diseño ultradelgado, la compañía aseguró durante la presentación que basta una carga continua de 15 minutos para que el teléfono se mantenga con vida hasta por 8 horas gracias a su capacidad de carga de 2,730mAh con TurboPower (15W).

5. Procesador

Esta edición Force posee un procesador Snapdragon 835 Qualcomm de 8 núcleos y su capacidad de memoria estará disponible en dos versiones: en 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, y en 6GB RAM y 128 GB de almacenamiento.

Éstas son algunas de las características que ayudarán al nuevo equipo de Moto a competir en el mercado de dispositivos móviles de alta gama, mientras que los nuevos Moto Mods amplían la cantidad de alternativas que tienen los usuarios de esta plaforma modular y entre ellos destacan:

Cámara 360. La estrella del evento, la nueva cámara 360 es capaz de acoplarse al teléfono para tomar fotografías y grabar videos en 360 grados y 4K, además de traer ya integrado un software capaz de editar este tipo de formato dentro del mismo teléfono, sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación.

Moto GamePad. Nunca un smartphone había reemplazado tan bien a una consola portátil. Con este accesorio puedes convertir tu teléfono en un control con botones y pad físicos que permite el modo multijugador.

Entre los otros Mods mejorados y compatibles con esta nueva edición también se encuentran una bocina JBL a prueba de salpicaduras con duración de batería extendida y una batería externa para carga TurboPower.

moto z2 force edition

Foto: Viviana Levet

Con este lanzamiento, Kalil, VP de Lenovo y Motorola para Norteamérica, anunció la campaña de reinvención de la marca, la cual pretende potenciar la experiencia del usuario con la tecnología modular.

 

¿Y en México, cuándo?

El lanzamiento oficial del Moto Z2 Force en Estados Unidos será el 10 de agosto, sin embargo en México, Brasil, algunos países de Europa, Medio Oriente y África llegará a finales de este 2017.

La nueva apuesta de la empresa tendrá 3 colores disponibles (Lunar Grey, Super Black y Fine Gold) y su costo aproximado será de 799 dólares, o 14, 926 pesos mexicanos, aproximadamente.

 

Siguientes artículos

Adobe Flash
Adobe anuncia ‘muerte’ de Flash
Por

El respaldo de Flash terminará gradualmente y después del 2020 la aplicación será retirada.