Jim Wicks, jefe de diseño de Motorola, participó en una charla en la que platicó sobre el proceso de diseño del Moto 360.

 

Motorola ofreció más información sobre el Moto 360, su smartwatch que correrá sobre el sistema operativo Android Wear.

A través de lo que en un inicio pretendió ser un Hangout de Google y terminó siendo un streaming vía YouTube (debido a la sobrepoblación del Hangout con casi casi 6,000 usuarios), Jim Wicks, el jefe de diseño de Motorola, dio unos pocos detalles más sobre el proceso de desarrollo del gadget y lo que podemos esperar de él.

PUBLICIDAD

Durante los más de 20 minutos que duró la charla entre Wicks y Barbara Liss, encargada de Redes sociales de Motorola, no se ofreció un vistazo de cerca al prototipo del 360, ni se ofrecieron detalles sobre autonomía de la batería, precio, disponibilidad, especificaciones técnicas ni fecha de lanzamiento, más bien la presentación se enfocó en proceso de diseño y los retos que han enfrentado.

El autor de otros emblemáticos productos de Motorola, como el Razr o el Moto X, explicó que el proceso de diseño partió desde cero y tomó alrededor de un año y medio, y que la principal fuente de inspiración fue el tiempo:

“Si regresamos el tiempo, éste siempre ha sido representado en círculos. Hay mucho detrás de la decisión de la forma circular del 360. Primero está la comodidad, la gente está acostumbrada a esa forma, no quisimos nadar contra la corriente.”

“Para reinventar el reloj, para redefinirlo, queríamos que fuera espectacular, que tuviera el efecto wow”, pero no sólo debe ser redondo, dijo, además “tiene que ser exquisito en términos de acabados y materiales”, honrando “el legado de calidad de la marca”.

Así, si bien no ahondó en detalles, dijo que el cuerpo del reloj (que no tendrá una cámara integrada) será de acero inoxidable (sí, a prueba de agua), y que se puede elegir entre extensibles de cuero auténtico o de metal.

Wicks dijo además que el 260 está pensado como un reloj tradicional, “siempre podrás ver la hora cada vez que mires tu muñeca”, pero también dará la mayor cantidad posible de información contextual al usuario “y lo más espectacular es que puedes hablarle al teléfono y éste te responderá con datos útiles”.

El 360 es el segundo smartwatch de Motorola, el primero fue el MotoActv, un gadget que tenía el foco en el monitoreo de actividad física del portador, y que fue descontinuado en 2013 por la compañía. Wicks  detalló que todo lo aprendido sobre monitoreo con el MotoActv fue incorporado en el Moto X y ahora en su nuevo smartwatch.

El jefe de diseño dijo también que el 360 funcionará con todos los equipos Motorola y todos los teléfonos que corran en Android 4.3 (Jellybean) o superior.

Pueden ver el video completo aquí:

[youtube id=”HpY8O5Zer78#t=252″ width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Banorte prestó 40 mdd a Oceanografía
Por

El monto prestado por el banco representa alrededor del 0.13% de la cartera total de créditos de la institución.  ...