El Proyecto Ara busca desarrollar un smartphone que pueda configurarse de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

 

¿Recuerdan el Phoneblok, ese prototipo de celular modular que estuvo circulando por la red desde hace algunos meses? Pues a los ingenieros de Motorola no les pareció una idea tan descabellada y hoy anunciaron que ya trabajan en lo que la compañía denomina el Proyecto Ara.

De acuerdo con el blog oficial de Motorola, Ara es una plataforma de desarrollo de software libre para crear smartphones modulares:

“Queremos hacer del hardware lo que la plataforma Android ha hecho por el software: crear un dinámico ecosistema de desarrolladores, reducir las barreras de entrada, aumentar el ritmo de la innovación y comprimir sustancialmente los plazos de desarrollo.”

El diseño contempla el desarrollo una estructura, llamada endoskeleton, a la cual se acoplarán los distintos módulos, los cuales pueden ser un teclado, una batería extra, distintas cámaras, un módulo de memoria adicional, entre otros.

Motorola detalló que de hecho trabaja desde hace un año con Dave Hakkens y la comunidad detrás del Phoneblok, y que estarán liberando un Module Devoloper’s Kit en algún momento durante este invierno.

¿Qué les parece la idea? Los invitamos a comentar en el área asignada a continuación.

 

 

Siguientes artículos

Mayores requisitos de capital retrasan metas de UBS
Por

El banco con sede en Zurich dijo que las exigencias regulatorias frustraron sus esfuerzos por mayor rentabilidad.  ...