Motorola, la compañía que prácticamente redefinió la gama media de la telefonía móvil hace algunos años con su línea Moto G, presentó hoy la cuarta generación de sus smartphones en México. En esta ocasión, la familia Moto G  incluye a tres integrantes, tal como lo hiciera el año pasado con la línea Moto X, los cuales apuntan a perfiles de usuarios distintos. Al igual que en versiones pasadas, estos Moto G estarán disponibles a través de los distintos operadores, y en la plataforma de personalización MotoMaker.com.mx, la cual permite configurar el equipo con las especificaciones y el diseño que el usuario desee. Fieles a su filosofía de ofrecer tecnología premium para gente con un presupuesto limitado, los tres nuevos modelos tienen una sólida oferta de valor contra su precio de venta. Esa estrategia les ha ayudado a afianzarse en el cuarto sitio en México, con una participación de mercado de 11.4%, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU). La expansión de la familia tiene sentido, porque así los dictaron los estudios de mercado, aseguró Fabio Oliveira, Gerente General de Motorola México en rueda de prensa, y con ello la marca se asegura de que “el cliente sólo paga por lo que quiere”, algo que resulta fundamental en virtud del mercado al que apelan, uno muy sensible al precio: sólo 11% de los usuarios en México pagan más de 5,000 pesos por su smartphone, según datos de CIU.
Fabio Oliveira, Gerente General de Motorola México, en encuentro con medios en la Fundación Sebastián. (Foto: Staff.)

Fabio Oliveira, Gerente General de Motorola México, en encuentro con medios en la Fundación Sebastián. (Foto: Staff.)

La personalización y la distribución en línea también son partes relevantes de la distribución para Motorola, especialmente considerando que aún no alcanzan un acuerdo con Telcel, y aunque Oliveira declinó hacer declaraciones al respecto, así como sobre el porcentaje de equipos que son vendidos por internet frente a las tiendas u operadores, sí dijo que en Brasil, un mercado mucho más desarrollado, motomaker.com representa 20% de sus ventas, por lo que en México la cifra debe ser mucho menor. Oliveira detalló que si bien Motorola y Lenovo, la empresa china que la adquirió en octubre de 2014, comenzaron una integración completa en agosto de 2015, todo el proceso de diseño, ingeniería y manufactura sigue siendo responsabilidad de Motorola Mobility, y aseguró que Motorola seguirá siendo una oferta independiente en el futuro. Los modelos presentados son: Moto G4 El heredero de la tercera generación tiene una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos con 2 GB en RAM, cámara principal de 13 megapixeles, frontal de 5 mp (con ángulo amplio de 84 grados), y batería de 3,000 mAh compatible con el cargador TurboPower (que da 6 horas de batería en 15 minutos de carga, pero no viene incluido en la caja). El Moto G4 ya está disponible a través de MotoMaker.com.mx, y comenzará a venderse en tiendas departamentales y operadores el 24 de mayo a un precio de 4,599 pesos. Moto G4 Plus Más cercano a la gama media-alta, este equipo tiene las mismas especificaciones que el Moto G4, a excepción de su lector de huella digital (notable en un equipo de esa gama), doble SIM y una cámara frontal de 16 MP con enfoque láser y enfoque automático por detección de fase (que ayuda a mejorar las tomas de objetos en movimiento). Su memoria interna es de 32 GB (expandible hasta 128 GB) y su batería también es compatible con TurboPower (el cargador sí está incluido). El G4 Plus ya está disponible a través de MotoMaker.com.mx por 5,599 pesos. Moto G Play El integrante más accesible de la familia tiene un procesador quadcore, 2 GB en RAM, batería de 2,800 mAh. Tanto su precio como su fecha de venta están aún por anunciarse.   Más imágenes
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El Moto G Plus tiene una mayor densidad de pixeles en la pantalla y un lector de huella digital. (Foto: Staff.)

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Moto G y Moto G Plus, casi idénticos en apariencia excepto por el lector de huella digital.

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La cámara principal del Moto G (arriba) es de 13 megapixeles, mientras que la del Moto G Plus (abajo) es de 16 y tiene el autoenfoque láser y el enfoque automático por detección de fase.

 

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