Pila para dos días, carcasa de kevlar y nylon balístico, la pantalla con más densidad de pixeles y 64 GB de espacio de almacenamiento caracterizan al Moto Maxx.

 

A menos de una semana de pasar oficialmente a ser parte de la familia Lenovo, Motorola Mobility no para de hacer anuncios. La compañía que resurgiera en el mercado de móviles de la mano de Google con sus Moto X, G y E, presentó hoy en sociedad al modelo más robusto de esa línea para esta temporada: el Moto Maxx.

El Maxx es una clara declaración de intenciones, es un tanque de guerra con todo lo que un usuario esperaría en un teléfono inteligente:

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  • Pantalla de 5.2 pulgadas con 565 pixeles por pulgada y Gorilla Glass 3
  • Cámara de 21 megapixeles capaz de grabar video en 4K
  • 64 GB de espacio
  • 3 GB en RAM
  • Pila para (casi) dos días y cargador turbo que te da hasta 8 horas de batería con una carga de 15 minutos
  • Procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.7 GHz

El lanzamiento del Maxx se hizo de manera simultánea en México y Brasil, dos de los países más importantes para la estrategia de Motorola. Este “súper smartphone”, como lo denominó Rudinei Kalil, VP y GM de Latinoamérica de Motorola Mobility durante la presentación, complementa la línea de productos de la compañía, que va del Moto E (el modelo de entrada que cuesta 1,999 pesos), al Moto G (con un precio de 4,000 pesos, uno de los mejores teléfonos de gama media en el mercado actual) y el Moto X (el buque insignia que puede comprarse y personalizarse en línea por 6,999 pesos).

De acuerdo con Kalil, el Maxx atacará al mercado de early adopters que buscan el mayor desempeño posible en un equipo de gama alta, y con ello ampliar la presencia de la marca, especialmente en Latinoamérica, en donde es uno de los jugadores dominantes en la gama media con el Moto G, el cual, afirma, es el teléfono más vendido de la región en su segmento: “es el número 1 en México, Brasil y Colombia, por ejemplo”.

Éste es el primer lanzamiento que hace Motorola desde que se hizo oficial su compra por parte de Lenovo, hace apenas unos días. Al respecto, Kalil dijo que las expectativas del acuerdo son altas. En esta nueva era, Motorola, una compañía de menos de 4,000 empleados, pasa a formar parte de un gigante de más de 60,000, pero mantendrá su autonomía operativa y su marca:

“Juntos somos el jugador número 3 del mercado global. Queremos reforzar esa posición entregando 100 millones de dispositivos. La escala de Lenovo seguramente ayudará a Motorola a llegar más lejos.”

El Moto Maxx estará disponible en la tienda en línea de Motorola a partir del 13 de noviembre próximo, y con uno o más operadores en las próximas semanas, a un precio de 8,999 pesos.

El Maxx es la versión internacional del DROID Turbo que Motorola vende en Estados Unidos en exclusiva con Verizon. La única diferencia entre ambos equipos es que la versión global carece de conectividad CDMA, un estándar ocupado por varios operadores de telefonía en EU.

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Cámara de 21 megapixeles y flash LED dual.

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El cargador Turbo da hasta 8 horas de autonomía en una recarga de 15 minutos.

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A pesar de su rudeza, el Maxx no se siente tosco ni pesado.

• Peso: 173 gramos
• Dimensiones: 143.5 x 73.3 x 11.2 mm
• Procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz
• Memoria RAM de 3 GB• Memoria interna de 64 GB sin ranura de expansión
• Cámara de 21 megapixeles con flash LED dual
• Grabación de video en UHD (4K)
• Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pixeles
• Bluetooth 4.0
• Google Android 4.4.4 (Kitkat)
• Compatibilidad con redes GSM, 3G y 4G LTE
• Disponible en negro
• Carcasa de nylon balístico con cobertura repelente al agua
• Cargador ultrarrápido
• Batería de 3,900 mAh (frente a los 2,300 mAh del Moto X 2014)

 

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