Elektra, empresa de Grupo Salinas, reportó un crecimiento de 14% en sus ingresos del segundo trimestre de 2019, al sumar 28,899 millones de pesos (mdp), en comparación con el mismo periodo de un año antes.

Lo anterior debido a un incremento en los ingresos financieros por el desempeño positivo de Banco Azteca, así como por el crecimiento del negocio comercial por las ventas de motocicletas Italika y el dinamismo en los segmentos de telefonía y electrónica.

“Las ventas del negocio comercial tienen un impulso adicional con la reciente puesta en marcha de un formato de tienda con mayor superficie, que incluye una extensa variedad de mercancías y servicios, para satisfacer a un número de clientes cada vez mayor. De igual forma, las operaciones omnicanal, con la tienda en línea www.elektra.com.mx,”, añadió la empresa en su reporte financiero.

TE PUEDE INTERESAR: Éste es el plan de Elektra para conquistar al segmento premium

Sin embargo, la empresa de Ricardo Salinas Pliego disminuyó en 13% su flujo operativo (EBITDA) a 4,014 millones de pesos de abril a junio de este año, frente al mismo periodo de 2018.

En tanto, la utilidad neta sumó 5,697 millones de pesos, lo que significó un aumento de casi 55% en el segundo cuarto del presente año.

En el trimestre, la compañía anunció la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca El Salvador a Grupo Perinversiones.

Actualmente, Elektra cuenta con 4,640 puntos de venta en México, así como 1,916 en Estados Unidos y 589 en Centro y Sudamérica.

Salinas Pliego es la tercera persona más rica en el país y el número 122 en el mundo, con una fortuna de 11,100 millones de dólares, debido a su negocio minorista, al igual que por Banco Azteca y TV Azteca, de acuerdo con el ranking 2019 de Forbes.

TE RECOMENDAMOS:

Salinas Pliego pide legalizar las drogas en México

 

 

Siguientes artículos

La identidad política de Kamala Harris, marcada por la justicia social
Por

La senadora, elegida por el candidato Joe Biden, tiene una larga carrera política que la ha llevado hasta este punto de...