Notimex.- El gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, dijo hoy que movilizará por completo a la Guardia Nacional para controlar los disturbios en ciudades como Minneapolis y Saint Paul, a raíz del asesinato de George Floyd.

Con ello más de mil elementos de la Guarida reforzarán las labores de 700 que ya habían sido desplazados previamente en las ciudades para controlar los acontecimientos registrados durante la semana.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta

“Nuestras ciudades están bajo asalto”, dijo Walz, al sugerir que un número creciente de manifestantes son de otros lugares, posiblemente fuera del estado, para ocasionar “un intento organizado de desestabilizar la sociedad civil”.

Walz consideró en conferencia de prensa que al menos 80% de las personas que han causado destrucciones, saqueos y vandalismo son externos a las protestas legítimas y , mayormente, pacíficas, que comenzaron el martes, tras difundirse la muerte del afrodescendiente George Floyd a manos de un expolicía de Minneapolis.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

El gobernador prometió a los agitadores que tras obtener atención que deseaban, la noche de este sábado “obtendrán una fuerza abrumadora de seguridad, protección y paz”.

El anuncio de Walz se produjo después de una tercera noche de violentas protestas y saqueos, a pesar de un toque de queda nocturno tras el arresto del agente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Floyd.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...