Liderada por la aseguradora Mutua Madrileña, con participación de Seaya Ventures y Cabify, la startup de micromovilidad española Movo cerró una ronda de financiación por más de 22 millones de dólares.

De acuerdo a la compañía, el capital se utilizará para consolidar el negocio, acelerar la expansión de las operaciones en otros mercados, además de aumentar su flota de movilidad compartida

Movo incluye dentro de sus planes de expansión nuevos mercados como Argentina, Brasil y Uruguay.

En la actualidad también opera en México, Chile, Colombia y Perú, y de acuerdo anunció las actividades se suman a las empresa de movilidad de su compatriota Cabify, transformándose así en los principales accionistas de Movo, y refuerzan los planes de esta empresa para liderar el mercado de micromovilidad en la península ibérica y Latinoamérica.

La ronda de financiación anunciada, por un monto de más de 22 mdd, incluye también aportaciones de otros inversionistas.

Lee también: ¿Por qué algunos inversionistas ‘verdes’ no están interesados en Uber ni Lyft?

Movo tiene una hoja de ruta muy clara para llegar a ser líderes en micromovilidad, según su CEO, Pedro Rivas: “Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer una solución a los problemas de desplazamiento en las ciudades, particularmente para distancias cortas en zonas con alta densidad poblacional. Tenemos la convicción de trabajar de forma coordinada con los gobiernos para complementar al transporte público masivo con estas nuevas alternativas de micromovilidad y que los ciudadanos puedan desplazarse de forma más sustentable y eficiente”.

 

Siguientes artículos

El turista mal portado amenaza al turismo global y la industria tiene algo de culpa
Por

Hay un conflicto entre los beneficios que el turismo lleva a una comunidad y las incomodidades para los locales.