Al abrir el buscador se desplegarán los sitios más populares de acuerdo a cada localidad, así como páginas de Internet patrocinadas que serán etiquetadas como tal.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO  – Mozilla, la compañía detrás del buscador de internet Firefox, comenzará a vender avisos, en un intento por tener una mayor participación en el mercado de avisajes online, en rápida expansión.

La firma dijo en una publicación de blog el martes que se ha contactado con potenciales patrocinadores corporativos respecto a su incipiente programa “Directory Tiles”, enfocado en nuevos usuarios.

Los nuevos usuarios de Firefox ahora ven nueve ventanillas en blanco cuando abren el buscador, que se llenan al cabo de un rato con sus sitios web más vistos o visitados recientemente.

Ahora, Mozilla pretende desplegar los sitios más populares según localidad, así como también páginas de internet patrocinadas que serán claramente etiquetadas como tal.

“Aunque no hemos trabajado el mapa de ruta completo del producto, estamos comenzando a conversar con socios de contenido sobre la oportunidad y planeamos comenzar a mostrar Directory Tiles a nuevos usuarios de Firefox tan pronto como logremos enfocar bien la experiencia del usuario”, escribió en el blog el vicepresidente de servicios de contenido de la compañía, Darren Herman.

La Fundación Mozilla sin afán de lucro y que supervisa los negocios de Mozilla Corp, actualmente obtiene ganancias a partir de un acuerdo de búsqueda con Google Inc.

Sin embargo, Firefox, que una vez fue la alternativa más popular al buscador Internet Explorer de Microsoft, ha estado cediendo lentamente participación ante el buscador Chrome de Google.

 

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran con ganancias
Por

El índice FTSEurofirst ganó un 0.66%, en tanto que el STOXX avanzó un 0.75% acumulando un alza de más del 8% en lo que v...