Mr. Sushi apuesta por la innovación y la renovación constante de sus formatos de restaurante y menú, en 2013 planea la apertura de un nuevo establecimiento con formato ampliado y 2014 implica nuevos retos.     El primer restaurante de Mr. Sushi nació hace veinte años en Polanco, en Masaryk. Hoy, Francisco Unzueta, director de Operaciones de la cadena mexicana que cuenta con 43 restaurantes, está convencido que el reto para consolidar una cadena de establecimientos en el rubro de alimentos no sólo es el sabor, también tiene que ver con la innovación. Las franquicias fueron en un principio un aliado para el crecimiento de la empresa, sin embargo, como todo negocio que inicia, a Mr. Sushi le tocó aprender de manera difícil. “Al principio la idea se franquició, sin embargo, con el paso del tiempo la propia firma tuvo que recuperar los restaurantes y abandonar la figura un tiempo. Desde hace 10 años que el modelo de franquicias está abierto nuevamente y en esta ocasión generó mejores resultados porque teníamos la preparación adecuada para abrir el concepto”. Mr. Sushi ofrece opciones de establecimientos que van desde barras fast food, hasta restaurante donde existe una amplia variedad en bebidas y están diseñados para una mayor estancia. Los cuatro formatos están determinados por colores: •            Bluebamboo: Un lugar para compartir con la familia, amigos o pareja. •             Redbamboo: El consumidor  presencia la preparación de los alimentos en planchas de Teppan. •             Purplebamboo: Sushi & Drinks, diseñado para la diversión y el consumo de alimentos y bebidas. Con un concepto de bar amplio. •             Orangebamboo: Sushi Fast ofrece un esquema de negocio para centros comerciales y pequeños restaurantes. “Para la consolidación ha sido necesario apostar por una innovación en todo sentido, en los últimos dos años hemos introducido más de 20 platillos, es un aprendizaje a prueba y error, no puede ser de otra forma la vía para conocer al consumidor, los resultados han sido reconfortantes pues hemos crecido los tiempos de estancia y con ello el consumo por persona”, explica. Del total de restaurantes 22 son franquicias, 20 son propias y seis de las franquicias están establecidas en Guatemala. En el corto plazo, se espera la apertura de un Mr. Sushi en formato Purplebamboo en la plaza Garden Santa Fe, además de que se estudia la posibilidad de la apertura de más restaurantes en la zona Roma-Condesa, en el Distrito Federal. Los primeros pasos al crecimiento tienen que ver también con la renovación de sabor: croquetas de cangrejo, pollo en una salsa estilo oriental, pero de chipotle con limón, ensalada de manzana, son sólo algunos de los nuevos hallazgos en el menú, las mezclas entre oriente y occidente no sólo se dan en el modelo de negocios.   Los otros retos Para cualquier negocio, el panorama económico del país en el que se opera es crucial, para Mr. Sushi uno de los retos más grandes será el impacto de la reforma fiscal. “Nos preocupa un poco cuál pudiera ser el impacto. El proyecto que se ha difundido implica un aumento de impuestos y una reducción de deducciones de impacta el margen de gastos. En particular, la desaparición del régimen de repecos para la introducción de un régimen progresivo podría dificultar la apertura de formatos reducidos. Es necesario aguardar a ver las reglas finales de operación del marco tributario para determinar si habrá que hacer cambios en los planes, porque tendremos que focalizarnos en inversiones mucho más grandes y esas implican aún más retos”, explica Francisco Unzueta.

 

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