El cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años en Madrid, España, tras varios días hospitalizado por una enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años.

La semana pasada, Milanés suspendió los conciertos que tenía previstos, en México y en Santo Domingo.

“Los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, había informado su oficina artística en un comunicado

Lo anterior debido una enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento.

El autor de temas como “Para vivir” o “Yolanda” tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.

Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Con información de Efe.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Corona Capital
Agridulce cierre del Corona Capital 2022 con Miley Cyrus, The 1975 e Idles a la cabeza
Por

El tercer y último día del Corona Capital 2022, el que menos expectativa generó, dejó un sabor amargo por errores de pla...