Notimex.- Lee Iacocca, ícono de la industria automotriz de Estados Unidos, quien una vez fue uno de los ejecutivos de negocios de más alto perfil, falleció por causas naturales a los 94 años de edad en Bel Air, California.

La historia del automovilismo en Estados Unidos no estaría completa si no se cuenta el paso de Iacocca por dos de las principales marcas de vehículos estadounidenses del siglo XX.

Iacocca jugó un papel decisivo en la creación y lanzamiento del Ford Mustang en la década de 1960, mientras que se convirtió en un héroe popular corporativo cuando resucitó y sacó de la quiebra a Chrysler 20 años después, cuando se encontraba marcada por una deuda de 5,000 millones de dólares.

En su larga carrera en el rubro, Iacocca ayudó a lanzar algunos de los vehículos más importantes y más vendidos de Detroit, también habló en contra de lo que él consideraba prácticas comerciales desleales por parte de los fabricantes de automóviles japoneses.

Hijo de inmigrantes italianos, Iacocca alcanzó un nivel de celebridad. Durante el apogeo de su popularidad en la década de 1980, fue famoso por sus anuncios de televisión y su eslogan pegadizo: “Si puedes encontrar un auto mejor, ¡cómpralo!”.

La hija menor de Iacocca confirmó que falleció el martes por causas naturales, pero en los últimos años, Iacocca estaba luchando contra la enfermedad de Parkinson, destacó la cadena CNN.

 

Siguientes artículos

CFE construirá central de ciclo combinado en Yucatán por orden de AMLO
Por

Para llevar gas natural a la Península, CFE considera contratar una unidad flotante de almacenamiento de gas natural lic...