Notimex.- El chef estadounidense Anthony Bourdain fue encontrado hoy muerto en su habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, en el marco de una filmación de su programa estelar para CNN “Parts Unknown”, informó la cadena.

Bourdain, de 61 años y quien había confrontado problemas de alcoholismo y drogadicción, decidió ahorcarse en su habitación conforme se encontraba en la quinta temporada de su programa, donde recorría el mundo en busca de experiencias gastronómicas únicas.

“Es con extraordinaria tristeza que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega”, señaló la cadena en una breve declaración.

“Su amor por la gran aventura, nuevos amigos, grandes comidas y bebidas y las historias extraordinarias en el mundo lo hicieron un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho”, destacó.

PUBLICIDAD

Bourdain, quien había obtenido varios galardones por sus programas de viajes y gastronomía, fue encontrado en su habitación por su amigo, el chef francés Eric Ripert.

 

Medios franceses confirman muerte de Bourdain

La muerte del reconocido chef estadounidense fue confirmada por medios locales. De acuerdo a las páginas web de los principales diarios franceses, existen indicios de que el cocinero podría haberse suicidado en esta ciudad, donde filmaba un episodio para su programa “Parts Unknown” para la cadena CNN.

Las fuentes periodísticas no precisaron el hotel en el que fue hallado el cadáver del célebre chef estadunidense, pero de acuerdo al diario Le Monde se trata de un hotel de la capital francesa.

La noticia fue adelantada por la cadena estadunidense CNN, que difundía desde hace años un programa del chef viajero, de 61 años de edad.

De acuerdo a las fuentes, el cuerpo sin vida de Bourdain fue descubierto por su amigo francés Eric Ripert, chef y copropietario de uno de los restaurantes más prestigiados de Estados Unidos.

Ni la policía ni las autoridades francesas han aportado de momento detalles del fallecimiento del chef.

 

Siguientes artículos

‘Prometo no enamorarme’, apuesta de la ilusión
Por

El viernes 7 de junio se estrena la cinta mexicana, Prometo no enamorarme, dirigida por Alejandro Sugich y protagonizada...