Daniel Rodríguez Cofré, exdirector general de FEMSA, falleció la noche del viernes en Santiago de Chile, informó la empresa.

“Todos sus logros son aún más valorados por el estilo de liderazgo que lo caracterizaba. Fue un líder visionario, asertivo, sencillo, confiable, empático y resiliente, entre otras muchas cualidades”, dijo el CEO y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la empresa, José Antonio Fernández Carbajal, de acuerdo con un comunicado.

Femsa había informado en julio que Rodríguez Cofré, después de consultas con su familia y sus médicos, había tomado la decisión de separarse del cargo de director general para enfocarse en su salud y el tratamiento de su diagnóstico de cáncer de colon, el cual fue informado al público en febrero.

Te puede interesar: Crecen 18.3% ventas de Femsa impulsadas por Oxxo y otros negocios

La compañía se refirió al chileno como un extraordinario compañero de trabajo, visionario y comprometido que, “con claridad de propósito, sentido estratégico y altos estándares profesionales, aportó su talento, lealtad e integridad para contribuir decisivamente al desarrollo y crecimiento” de la organización durante ocho años.

Daniel Rodríguez Cofré, fundamental en la expansión de Femsa

Daniel Rodríguez Cofré fue director corporativo, director de Femsa Comercio y director general de la empresa. 

La compañía destacó el trabajo Rodríguez Cofré en la expansión de Oxxo a Perú, Colombia y Brasil, en la consolidación de Femsa Salud, el crecimiento de la empresa hacia Europa a través de la firma Valora, así como en la estrategia Femsa Forward.

“Estamos convencidos que la mejor forma de honrar su memoria y preservar su legado, será siguiendo su ejemplo e imitando su actitud de colaboración, entrega y sencillez”, expresó Fernández Carbajal.

 

Siguientes artículos

evergrande
Inmobiliaria Evergrande rechaza que se haya declarado en bancarrota
Por

La firma china dice que su solicitud a un tribunal de EU es un proceso normal en el marco de la reestructuración de su d...