Forrest Mars Jr., nieto del fundador de la empresa dulcera Mars Inc y uno de los copropietarios de la compañía, falleció hoy a los 84 años. 

Mars Jr., quien tenía una fortuna estimada por Forbes en 25,500 mdd y ocupaba el lugar 25 en nuestra lista de billionaires, murió de un ataque al corazón, según informó el portavoz de la compañía, Jonathan Mudd. Le sobreviven su esposa y tres hijos.

Forrest era el mayor de tres hermanos que controlan el imperio dulcero de 33,000 millones de dólares anuales en ventas que heredaron de su padre en 1999. Ninguno de los tres tiene un rol activo en la empresa.

forrest-mars-jr_416x416

Su abuelo, Frank Mars, fundó la compañía en 1911 y eventualmente cayó en bancarrota unos años después para resurgir en 1923 con el lanzamiento del Milky Way.

Más tarde, en 1941, Frank vio la necesidad de crear un nuevo tipo de dulce que resistiera las inclemencias del tiempo, especialmente las épocas de calor, y así nacieron los M&M’s, que incluso acompañaron a los soldados estadounidenses al campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de su línea de dulces, la firma produce alimento para mascotas, como Pedigree y Whiskas.

 

Siguientes artículos

Éstas son las razones por las que no te comprometes con tu trabajo
Por

Los mexicanos sienten que no hay una comunicación clara de lo que deben hacer, lo cual se complica si las herramientas t...