El científico especializado en fisiología y neurobiología falleció este domingo por la noche. Fue en 2013 cuando empezó a formar parte del Ejecutivo de la Ciudad de México como secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Drucker Colín fue el titular de Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde que se dio a conocer su fallecimiento no han faltado las muestras de afecto por parte de personalidades.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se refirió a él como un amigo y figura fundamental para el desarrollo de la innovación tecnología en la CDMX.

Lee también: UNAM sube 6 lugares entre las mejores universidades del mundo

También el presidente, Enrique Peña Nieto, quiso mandar a través de redes sociales sus condolencias a la familia del científico. Lamentando la muerte de un investigador que dedicó su vida a divulgar y fortalecer la ciencia en México.

Drucker se desempeñó como presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias, así como investigador emérito del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual también lamento el fallecimiento de su académico.

Lee también: La ciencia y la tecnología también son cosas de niñas

 

Siguientes artículos

Ildefonso Guajardo
Guajardo ve dificultad en ‘dos o tres elefantes’ en negociación de TLCAN
Por

Cuatro temas podrían quedar finalizados en la ronda de conversaciones en Ottawa, indicó el secretario de Economía.