Corey Griffin saltó de un edificio en Nantucket, Massachusetts para cumplir con una tradición local, sin embargo, su cuerpo fue rescatado por un salvavidas y declarado muerto a las 3:00 am en el hospital local. 

 

 

Corey Griffin, creador del reto Ice Bucket Challenge murió el fin se semana pasado, en la bahía Nantucket en Massachusetts, de acuerdo con información del diario estadounidense The Boston Globe.

PUBLICIDAD

El departamento de policía de Nantucket informó al periódico que, el joven de 27 años se lanzó al agua cerca de las dos de la mañana del sábado, desde el edificio donde se encontraba la heladería Juice Guys, con el propósito de cumplir con una tradición local, pero se sumergió sin volver a salir.

The Boston Globe explica que un salvavidas fuera de servicio realizó varias inmersiones de rescate hasta que finalmente recuperó el cuerpo de Corey Griffin. Cuando llegó la policía se trató de reanimarlo sin tener éxito y cuando llegaron los bomberos lo trasladaron al Hospital Nantucket Cottage, en donde se declaró su muerte oficial a las 3:00 am.

El joven de 27 años comenzó con el desafío de la cubeta de agua fría, con el propósito de ayudar a su amigo Pete Frates, un ex jugador de béisbol que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica hace dos años.

The Boston Globe cita a Robert Griffin, padre del joven de 27 años: “Él era el hombre más feliz del mundo. Me llamó y me dijo que estaba en el paraíso”.

Un día antes de su muerte, Corey Griffin anunció que se habían logrado recabar 100,000 dólares a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés). El lunes, la asociación informó a través de un comunicado que hasta la fecha se habían recabado 15.6 millones de dólares.

El reto Ice Bucket Challenge  se volvió en una campaña viral gracias al apoyo de personajes como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, Steven Spielberg y otros más.

Por su parte, Pete Frates publicó en su cuenta de Facebook: “Ayudar no era nada nuevo para Griff. Organizó un evento para mí en 2012, sólo unos meses después del diagnóstico. Trabajó sin descanso estas últimas semanas para ALS”.

Corey Griffin

Foto @coreycgriffin

 

Siguientes artículos

Acciones de Apple superan los 100 dólares
Por

Los títulos de la empresa de la manzana cerraron con una ganancia de 1.38% al cotizar en 100.53 dólares, por arriba de l...