DW.- El antiguo director general de Volkswagen y hasta 2015 jefe del consejo de supervisión del gigante alemán automotriz Ferdinand Piëch, murió a los 82 años. Durante casi una década (entre 1993 y 2002) dirigió la empresa, el mayor fabricante de automóviles del mundo, después de lo cual presidió su órgano supervisor.

El ingeniero austríaco sufrió un ataque el domingo en un restaurante de la localidad bávara de Rosenheim, donde residía. Finalmente murió en el hospital, según adelantó el diario Bild, sin que se haya todavía determinado la causa.

TAMBIÉN LEE: Volkswagen quiere abandonar el diésel y la gasolina para 2040

Nacido en Viena en 1937, era nieto del mítico ingeniero austríaco Ferdinand Porsche. Inició su carrera en 1963 precisamente en la empresa Porsche, pasando por Audi (actualmente propiedad de VW), donde se convirtió en director general, antes de dirigir Volkswagen. Las desavenencias con Martin Winterkorn lo alejaron definitivamente de la firma en 2015, cuando renunció a sus cargos. Su gran afición, respondió en cierta ocasión cuando le preguntaron por sus hobbies, era “construir automóviles”.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

 

Siguientes artículos

KFC pondrá a la venta un pollo frito vegano
Por

De acuerdo con Kevin Hochman, presidente de KFC en Estados Unidos, la comida vegana es una “tendencia enorme y creciente...