Lee esperó más de medio siglo para publicar el año pasado su segundo libro con los mismos personajes y un punto de vista diferente.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Harper Lee, la autora de uno de los clásicos más emblemáticos de la literatura moderna estadounidense, “Matar a un Ruiseñor”, murió a los 89 años, confirmó a Reuters una funcionaria de la ciudad natal de la escritora en el estado de Alabama.

La escritora esperó 55 años para publicar el año pasado su segundo libro con los mismos personajes y un punto de vista diferente respecto al de su primera novela, que abordaba la perspectiva de un niña sobre el bien y el mal.

Mary Jackson, funcionaria de la localidad de Monroeville, en Alabama, confirmó a Reuters vía telefónica que Lee había muerto.

Por décadas se pensaba que la autora estadounidense nunca publicaría más relatos después de “Matar a un Ruiseñor”, pero la aparición de “Ve y pon un Centinela” fue un evento literario sorpresivo, que además causó conmoción entre los seguidores de la primera novela de Lee.

 

Siguientes artículos

Coca Cola-Arca
Ganancias de Arca repuntan por adquisición en Perú
Por

La embotelladora Arca detalló que su ganancia neta fue de 1,655 millones de pesos (mdp)y que sus ingresos crecieron un 3...