Kohlberg es conocido por su adquisición del conglomerado de tabaco y alimentos RJR Nabisco, un acuerdo que fue la antesala de las grandes compras corporativas y a menudo hostiles.

 

Reuters

Jerome Kohlberg Jr., el fundador de la firma de inversiones Kohlberg Kravis Roberts & Co y pionero de las adquisiciones con deuda, murió el jueves en su casa en Martha’s Vineyard, Massachusetts, a los 90 años, confirmaron el sábado sus exsocios en KKR.

PUBLICIDAD

Su hijo James dijo al diario New York Times que la causa de la muerte fue cáncer.

Kohlberg comenzó a trabajar en el banco de inversión Bear Stearns & Co en 1955, donde fue mentor de sus colegas más jóvenes Henry Kravis y George Roberts. Los tres formaron su propia empresa, KKR, en 1976.

Kohlberg es conocido por su adquisición del conglomerado de tabaco y alimentos RJR Nabisco, un acuerdo que fue la antesala de las grandes compras corporativas y a menudo hostiles.

El inversor salió de KKR en 1987, un año antes de que se completara ese acuerdo, y se alejó de las grandes compras apalancadas para centrarse en acuerdos más pequeños alcanzados bajo términos amistosos bajo una nueva firma, Kohlberg & Company.

“Jerry fue un hombre de integridad y valentía moral”, comentó George Roberts a Reuters a través de un comunicado.

“A Jerry le preocupaba la gente y entregó gratuitamente su tiempo y riqueza. Henry y yo estamos orgullosos de que el nombre de nuestra firma sea Kohlberg Kravis Roberts”, agregó.

En tanto, Kravis calificó a Kohlberg como “un verdadero visionario al jugar un papel importante en el desarrollo del modelo de capital privado en la década de 1960″ y elogió su trabajo filantrópico.

Kohlberg nació el 10 de julio de 1925 y creció en New Rochelle, Nueva York. Asistió al Swarthmore College en Pensilvania y sirvió en la Marina de Estados Unidos antes de graduarse de la Escuela de Negocios de Harvard y de la Facultad de Derecho de Columbia, según una biografía publicada en el sitio en Internet de su compañía.

 

Siguientes artículos

Reino Unido venderá acciones del Royal Bank of Scotland
Por

Tras inyectar dinero público, el gobierno de Reino Unido vendería unos 600 millones de acciones, que representan un 5.2%...