Reuters

El legendario ex futbolista y entrenador holandés Johan Cruyff murió de cáncer de pulmón a los 68 años, informó el jueves su sitio web.

El sitio dijo que Cruyff había muerto en Barcelona, España, ​​rodeado de su familia.

Como jugador, Cruyff era la encarnación del denominado “fútbol total”, un estilo de juego fluido centrado en la posesión del balón y los pases rápidos, y que involucra a todos los miembros de un equipo tanto en ataque como en defensa.

PUBLICIDAD

Cruyff se transformó en uno de los mejores futbolistas del mundo en la década de 1970, cuando ayudó al Ajax de Ámsterdam a ganar tres veces la Copa de Europa de forma consecutiva entre 1971-1973. También fue nombrado Jugador Europeo del Año en 1971, 1973 y 1974.

El ex delantero se unió al Barcelona por una transferencia récord para la época de dos millones de dólares y poco después llevó al club catalán a su primer título de la liga española en casi 15 años en 1974.

Con su selección, fue un jugador clave en el recordado equipo holandés que disputó la final del Mundial de 1974.

Cruyff era un fumador empedernido y había sido operado del corazón en 1991. Su muerte se produce menos de seis meses después de que anunciara que le habían diagnosticado cáncer de pulmón.

 

Siguientes artículos

Plan arancelario de Trump puede detonar guerra comercial con México
Por

El plan de Trump de imponer 35% de aranceles sobre muchos bienes de México, podrían provocar agitación en los mercados f...