Un dirigente de comerciantes resultó muerto y tres personas más fueron heridas por disparos de arma de fuego que un sujeto efectuó esta mañana en la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde se realizaba una manifestación.

La Fiscalía General de Morelos confirmó el deceso de Jesús García, empresario y líder de comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

García, además, era padre del promotor de la Feria de Primavera Juan, Manuel García Bejarano, quien fue asesinado el 6 de abril de 2017 en Cuernavaca, de acuerdo con el periódico Reforma.

Diversos medios locales se encontraban en el lugar y captaron en video el momento en el que inició la agresión, pues el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Gilberto Alcalá, realizaba una conferencia de prensa.

El tirador fue detenido por policías, quienes lo resguardaron en un inmueble de la zona, donde también llegaron elementos del Ejército.

Se presume que el ataque fue perpetrado contra Roberto Castrejón, otro líder comercial, quien resultó herido, así como un acompañante de él y el reportero René Pérez.

Tras ser atendidos por paramédicos, fueron trasladados a un hospital, en tanto que al lugar arribó personal de la Fiscalía para hacer el peritaje correspondiente.

Los comerciantes protestaban contra la intención del gobierno estatal de quitarlos de la Plaza de Armas.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

Compuesto en uvas, moras y cacahuates inhibe propagación del cáncer
Por

El análisis de los especialistas del Departamento de Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación y de Estu...