La familia del autor de Apocalípticos e Integrados confirmó el deceso de Umberto Eco este viernes.

 

El escritor italiano Umberto Eco falleció este viernes a los  84 años.

PUBLICIDAD

La familia confirmó  el deceso del escritor al diario italiano La República. “La muerte se produjo a las 22:30 de anoche en su casa”, dijo la publicación.

Eco nació en Alejandría, Italia el 5 de enero de 1932. Se doctoró en filosofía y letras en la Univesidad de Turín en 1954.

Fue uno de los autores más notables del siglo XX en el campo de la semiótica (disciplina que tiene como objeto de estudio los signos lingüísticos), filosofía, y literatura.

Entre las obras más representativas de Eco se encuentran El péndulo de Foucault, El nombre de la rosa, Tratado de semiótica general, Apocalípticos e Integrados y Cómo se hace una tesis.

El autor fundó el departamento de Comunicación de la Universidad de San Marino. A partir de 2008 trabajó como profesor emérito y presidente de la escuela superior de humanidades en la Universida dde Boloña.

Eco se desempeñó como uno de los principales teóricos y críticos en el mundo de las ciencias sociales y humanidades y reflexionó sobre el papel de internet en los medios de comunicación masivos.

“Internet puede haber tomado el puesto del periodismo malo”, dijo Eco al diario El País durante una entrevista en 2015.

 

 

Siguientes artículos

bmv
Peso gana al dólar 3.7% en una semana
Por

Después de que Banco de México aumentara su tasa de interés y Hacienda recortara 132,000 millones de pesos a su gasto, e...