Notimex.- La intensa ola de calor que asola a Japón ha causado la muerte al menos de 57 personas y más de 18,000 han sido atendidas en los hospitales en la última semana, informó el gobierno nipón.

De acuerdo con la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, el número de personas atendidas en los hospitales aumentó más del triple de las 5,664 a 18,347 de la semana anterior.

La cifra semanal de los enviados a los hospitales fue la segunda más alta desde que comenzaron los conteos en 2008, según el ente, reportó la agencia japonesa Kyodo.

De las 18,347 personas, 729 tenían síntomas graves que requerían más de tres semanas de tratamiento como pacientes hospitalizados, mientras que 6,548 tenían problemas menos graves que necesitaban estancias más cortas. Los mayores de 65 años representaron el 54.3% del total.

En Tokio un total de 1,857 personas fueron atendidas en los hospitales, 1,342 en Aichi y 1,307 en las prefecturas de Saitama.

Las víctimas mortales se reportaron en 24 prefecturas; siete en Hokkaido, en el norte de Japón, las más altas, seguidas de cinco en Ibaraki y Saitama.

La alta presión sobre el archipiélago de Japón conserva el calor extremo, indicó la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, por lo que aconsejó una hidratación constante y descansar en áreas más frías.

 

Siguientes artículos

Más de la mitad de los mexicanos, sin acceso a seguridad social: Coneval
Por

La poca evolución de la cobertura de seguridad social a los habitantes del país está relacionado directamente con la inf...