Luego de dos días sin conferencia vespertina para dar a conocer los avances de la pandemia de coronavirus en México, la Secretaria de Salud anunció que la cifra de defunciones a consecuencia del virus alcanzó los 122,855 casos, más de 1,693 muertes adicionales desde la última medición.

También se informó de las casi dos semanas en que se ha aplicado la jornada de vacunación, en esta primera fase al personal médico, se han aplicado 9,579 dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech.

La autoridad reportó que el número de casos positivos ya alcanzó el 1,389,430 personas. Pese a que las última semana se detectó un decremento del 13%, se espera que en las siguientes semanas se espera un crecimiento o meseta en el número de casos y defunciones.

El número de defunciones en la semana 51 alcanzó los 4,105 casos, 3% más que los registrado en la semana anterior. Mientras que disponibilidad de camas de hospitalización general alcanzan 48% a nivel nacional. En Ciudad de México la cifra alcanza 87%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Se mantiene tres entidades federativas que se mantiene en semáforo rojo: Ciudad de México, Estado de México y Baja California Norte. Otras 24 entendidas en semáforo naranja, tres entidades en semáforo amarillo y dos entidades en semáforo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Cámara baja EU aprueba cheques de ayuda por coronavirus de 2,000 dólares
Por

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la propuesta con 275 votos a favor y 134 en contra.