El presidente del BCE, sobresaltado, levantó las manos como protección, pero por lo demás se mostró relativamente imperturbable. La conferencia de prensa se reanudó poco después.

 

Reuters

Una mujer que protestaba contra la política del Banco Central Europeo se subió el miércoles sobre el escritorio del presidente de la entidad, Mario Draghi, mientras éste ofrecía una rueda de prensa, interrumpiendo la habitualmente técnica presentación antes de que se la llevaran de la sala.

PUBLICIDAD

“Abajo la dictadura del BCE”, gritó, lanzando lo que parecían ser confeti y hojas de papel. Su camiseta llevaba un mensaje similar, deletreando “Dick-tatorship”.

La mujer hizo la V con la mano como símbolo de la victoria y sonrió mientras dos hombres de traje gris se la llevaban sujetando sus brazos y piernas.

Un Draghi sobresaltado levantó las manos como protección, pero por lo demás se mostró relativamente imperturbable. La conferencia de prensa se reanudó poco después.

No estaba claro de dónde era la mujer o por qué protestaba específicamente. Algunos europeos están indignados con la austeridad impuesta a sus países por parte de la Unión Europea, en algunos casos debido a las reglas del BCE.

 

Siguientes artículos

Aristegui consigue amparo contra despido de MVS
Por

El juzgado octavo de distrito en materia administrativa del Distrito Federal ordenó una suspensión provisional contra li...