Como ha sido la constante en las últimas ediciones olímpicas son las mujeres quienes dan la cara y el brillo a las medallas, a la competencia,al esfuerzo por llegar a lo máximo del Olimpismo, siendo en Tokyo 2020 la misma tendencia. Lleguen o no al pódium, sus presentaciones son llenas de brillantez, de compromiso con México,con ellas mismas para cumplir sueños que hoy son realidad.

La mexicalense Alexa Moreno es histórica con la mejor posición para México en la gimnasia olímpica, terminando en el cuarto lugar del salto de caballo, a solo 0.17 milésimas de alcanzar la medalla de bronce. Fue impecable en sus dos saltos, nunca perdió la sonrisa al quedarse a un tris del pódium, siendo siempre esa persona positiva declarando “Ahora sabrán que en México se practica la gimnasia”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Alexa es una triunfadora total. Superó el tremendo bullying de la afición y las lapidarias redes sociales en Río de Janeiro, por su complexión física. Alexa por un desgarre llegó con siete kilos de más, ocupando el lugar 12, pero no dio importancia a esta furia en redes declarando “Soy mexicana,luzco como mexicana, no esperen a una rubia”. Alexa se abrió camino y hoy a sus 24 años goza la gloria. Estudió arquitectura, habla japonés, es bronce en un Mundial en Doha 2018, es Premio Nacional del Deporte. Es una triunfadora de la vida.

Aremi Fuentes Zavala, oriunda de Chiapas,se puso como meta una medalla y consiguió la de bronce en valiente competencia levantando 108 en arranque y 137 en envión para un total de 245 kilos. Nacida en Chiapas y avecindada en Mexicali, dejo sus sueños en el atletismo para mudarse a la halterofilia y hoy tiene su recompensa. En los Juegos de la Juventud en Singapur 2010 consiguió bronce.11 años después es medallista olímpica de la mano de su entrenador José Manuel Zayas quien hoy la siguió a la distancia .Inspirada en Soraya Jiménez,QEPD, oro en Sydney 2000 y de Damaris Aguirre bronce en Beijing 2008 y Luz Acosta bronce en Londres 2012, es ahora la cuarta dama con medalla olímpica en Pesas.

Alejandra Valencia bronce en Tiro con Arco mixto, es otra de las destacadas,por su entereza y actuación en la individual donde perdió por flecha de oro el poder continuar con vida. Ale fanática de los animes japoneses dio alegrías a la delegación mexicana, como Alejandra Orozco y Gaby Agúndez en plataforma sincronizada 10 metros, para sumar los tres bronces de México.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Con 18 años, Arantxa Vázquez logró un meritorio sexto lugar en final trampolín tres metros y el panorama que tiene por delante rumbo a París 24 es halagador.Carolina Mendoza y Lolita Hernández con buena actuación en sincronizados de ese trampolín también destacaron, así como Kenia Lechuga mejoró sus récords en Remo, Galván el récord nacional de 5000 metros, siendo la otra cara mujeres que decepcionaron como las boxeadoras Falcón, Brianda Romero y en Tae Kwan Do Briseída Acosta siendo la primera vez desde Sydney 2000 que no hay medallas para México en está disciplina.

En los Juegos de la diversidad e igualdad de género, las mujeres brillan con luz propia para la delegación mexicana,donde todavía habrá más. Y es que la Carta Olímpica es clara “Cualquier forma de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo es incompatible con la pertenencia al Movimiento Olímpico”.

Contacto:

Twitter e Instagram: @fersch_4. 

Facebook: Fernando Schwartz 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Dolar
El FMI se muestra optimista con México, aunque sigue preocupado
Por

Las previsiones confirman ese contagio que venimos anunciando desde hace meses. Sin embargo, la desaceleración en el cre...