Contar con mayores oportunidades laborales para las mujeres contribuye a que las reformas estructurales tengan éxito. Dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu.

“Las reformas no funcionan si las mujeres no estamos en mejores condiciones para lograr avances y sacar provecho de los cambios estructurales”, señaló en su ponencia en el Women’s Forum de la Ciudad de México.

La funcionaria explicó que las mujeres tienen un peso considerable en la economía, pues tres de cada cinco Pymes son dirigidas por mujeres, mientras que 427,000 mexicanas son empleadoras de manera formal.

PUBLICIDAD

“La Organización Internacional del Trabajo señala que el talento femenino puede ser clave para para terminar con la pobreza. Es momento de que haya las condiciones para aprovechar oportunidades, es la primera vez que las mujeres tenemos el mismo acceso a la información que cualquier hombre en cualquier lugar del mundo”.

Para Ruíz Massieu, el acceso a la información permitirá que las mujeres de las nuevas generaciones compitan en puestos laborales con nuevas competencias.

“El recurso más desaprovechado es el potencial creador, es momento de cambiar ese escenario”, afirmó.

 

 

Siguientes artículos

Fed mantiene sus tasas de interés
Por

De este modo, se mantiene la tendencia de enero y marzo, meses en los que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, po...