El potencial y valor que aportan las mujeres a esta industria –tradicionalmente liderada por hombres– está haciendo la diferencia en las organizaciones.

 

Los resultados de nuestro más reciente estudio #ListenLearnLead resaltan la importancia de la mujer en el desafiante mundo laboral actual. En México, el 86% de los encuestados afirmó que para 2030 crecerá el número de mujeres directoras de tecnología. El potencial y valor que aportan las mujeres en esta industria, que tradicionalmente ha sido liderada por hombres, está haciendo la diferencia en las organizaciones.

Este año, el mismo número de hombres y mujeres (54%) aplicó para una promoción y el 52% de los encuestados afirmó que sus empresas están preparando a más mujeres para ocupar puestos de alta dirección, y es natural que así sea, puesto que las mujeres tienen habilidades y características que son necesarias en el liderazgo de las empresas. En mi experiencia he visto gran capacidad en la mujer para desarrollar equipos de alto desempeño, comprometerse contundentemente con los resultados y generar un justo balance entre la vida profesional y personal.

PUBLICIDAD

A pesar de estas grandes capacidades, aún vemos que las mujeres no se atreven a hacer los mismos requerimientos que los hombres. Sólo un 61% de las mujeres pidieron un aumento este año, comparado con el 67% de los hombres. Por otro lado, de quienes sí pidieron un aumento y lo recibieron, el 25% de las mujeres sintieron que era más de lo que esperaban, a diferencia del 17% de los hombres que pensaron de manera similar.

En la medida que entendamos que la colaboración entre géneros, generaciones, distintas disciplinas, formaciones académicas, multigeografía y culturas enriquecen la forma de actuar, trabajar y relacionarnos, nuestras organizaciones serán auténticos modelos de alto desempeño, donde la diversidad se convierte en el principal diferenciador de gestión.

 

Contacto:

Twitter: @Accenture_MX

Facebok: Accenture en México

Página web: accenture

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Llega a México la apuesta culinaria del creador de Atari
Por

La franquicia de comida y entretenimiento Chuck E. Cheese’s, que tiene como imagen a un ratón, fue ideada en 1977 por No...