Entender las necesidades de las mujeres es un factor que puede cambiar la ruta para hacer negocios de las empresas.

 

Las mujeres mandan a la hora de comprar. Así lo indica un estudio de Grey México: el 70% de las decisiones de compra las toman mexicanas.

PUBLICIDAD

En el marco del día internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo,  Grey México diagnostica en un estudio las tendencias de consumo y comportamiento de la mujer, compartieron con la industria, y con el mundo de los negocios.

“Entender lo que las mujeres quieren ha sido el reto del hombre desde que se tiene memoria. Para nosotros es además, una prioridad. Por este motivo nos hemos dedicado a estudiar, analizar y entender a la mujer”, comenta Pedro Egea Barbosa, presidente y CEO de Grey México.

Una de las conclusiones a las que llega la compañía con estudios antropológicos y de campo, tiene que ver con el rol de la mujer; socialmente se espera que las mujeres cumplan todos los roles desde ser profesionista, madre, esposa y ama de casa. En tanto ellas aspiran a cumplirlos e incluso, enfrentan una fuerte exigencia propia por desempeñar ambos de la mejor manera posible.

“Las mujeres desean ser el modelo que se refiere a una súper mujer que desempeña el rol de madre y ama de casa sin cansarse ni fallar, haciendo todo bien y de buena gana”, recuerda Egea.

Grey recomienda a las marcas cuidar el enfoque comunicacional, pues las firmas deben tener mayor atención cuando hablan de mujeres de vanguardia o quieren mostrar mujeres que van más allá.

El diagnóstico, a través de una herramienta que le permite a Grey mover la aguja de negocios de sus clientes bajo el mantra de ser Famosamente efectivo (Famously Effective), les ha permitido conocer que para la mujer contemporánea, romper el statu quo y hacer lo que se quiere no siempre es el modelo a seguir.

Las mujeres latinoamericanas de clase media típica, dice Grey, más que observar la belleza de la modelo, aspiran a cumplir los roles a la perfección como se los plantea la comunicación.

Mostrar sólo una de las facetas es mostrar a una mujer incompleta y, por tanto, poco ejemplar.

 

Siguientes artículos

Zona euro da señales de crecimiento tras programa de BCE
Por

Un análisis de sondeos de Reuters mostró que más de la mitad de los reportes económicos importantes desde el inicio del...