“Las mujeres creamos negocios sociales porque siempre creemos que se puede hacer más,  labores pequeñas pueden convertirse en grandes empresas que generan cambios”.


Así es como Leila Vélez, creadora de la empresa brasileña Beleza Natural, define la capacidad de las mujeres para generar negocios sociales.

Su experiencia de vida la llevó a trabajar en McDonald’s y Avon antes de crear su negocio, que ahora vale 2,000 millones de dólares y tiene un impacto social positivo en las favelas de Río de Janeiro.

Durante el panel sobre negocios sociales, conducido por Forbes México, el director editorial de esta publicación, Jonathán Torres, señaló que los emprendimientos sociales se han convertido en un apoyo para avanzar el bienestar comunitario.

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“Los emprendimientos sociales están asumiendo la tarea de proveer bienestar social”, dijo.

Al respecto, Francesco Piazzesi, fundador de Échale a tu Casa señaló que, donde las autoridades no realizan su trabajo a tiempo, las mujeres se encargan de organizar y movilizar comunidades.

“Las mujeres se quedan al frente y semovilizan. Tienen una capacidad extraordinaria de generar empatía”.

En la charla participaron también Leticia Jáuregui y Fabiola Salmán, quienes trabajan con emprendimientos sociales en comunidades apartadas. Los panelistas compartieron algunos de los consejos para no dejar caer un proyecto de emprendimiento social.

1. Nunca tomes un no por respuesta. Cuando inicias un negocio social será doblemente difícil conseguir recursos pues las ganancias no son la prioridad.

2. Entiende el problema antes de invertir en una solución. Un emprendimiento social debe buscar resolver cosas de manera sustentable y de largo plazo.

3. No le creas a quienes te dicen que tu idea ya se ejecutó y no funcionó. Cada proyecto es distinto, no dejes que las experiencias ajenas te impidan convertirte en un agente de cambio.

 

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