Mujeres Poderosas Mexico Forbes
Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Ana López Mestre está muy consciente de una cosa: Si de verdad se quiere impulsar el empoderamiento de las mujeres en México, es necesario que toda la sociedad trabaje en su conjunto para lograrlo.

“Solemos pensar que el empoderamiento femenino es un tema únicamente de las mujeres; eso es un error, porque se trata de un tema en el que todos debemos participar. Todos debemos trabajar para abrir los espacios necesarios para que esto suceda”, explica, en entrevista con Forbes México .

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Para la directora de la American Chamber en nuestro país, es muy importante que se genere un entendimiento general sobre las dificultades y los obstáculos que registran las mujeres en los diferentes momentos de su vida y que complican su desarrollo.

“Hay muchas realidades que están presentes en la vida de las mujeres y que, muchas veces, no acaban de entenderse, como lo es el hecho de que, al día de hoy, sigue siendo un privilegio para muchas de ellas poder acceder a la educación. Tenemos que darnos cuenta de esa situación”, enfatiza.

La ejecutiva, quien cuenta con estudios de posgrado en Comunicación Política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advierte que un concepto clave en el que se debe trabajar en las empresas es el talento.

“Tenemos que impulsar el valor de la palabra ‘talento’; ése debe ser el nombre del juego de ahora en adelante. Que en las empresas se realice la selección [de personal] con base en las capacidades y conocimientos de la gente, sin que se privilegie a nadie. Mientras tanto, nosotras debemos seguir preparándonos para continuar creciendo y apoyar a las otras mujeres que están empezando este proceso”, concluye López Mestre.

Te recomendamos: Mujeres Poderosas 2020: ‘La igualdad de género nos conviene’, pugna Mónica Aspe

Por otro lado, la ejecutiva, quien cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana y estudios en comunicación política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegura que es importante que las propias mujeres se organicen para apoyarse.

“Creo que un tema esencial en el que tenemos que trabajar en es la creación y promoción de nuestras propias redes de colaboración entre mujeres, en las que podamos no sólo dialogar sino también generar respuestas a las situaciones que vamos viviendo”, afirma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Finalmente, quien fuera previamente directora técnica y de relaciones institucionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) concluye haciendo un llamado a todos a hablar estos temas de manera abierta y sin tapujos.

“Tenemos que hacer lo posible para acercarnos a todas las realidades que existen allá afuera y hablar los temas de igualdad de oportunidades de manera abierta, sólo así lograremos ir poco a poco conquistando todos los espacios que se necesitan“, concluye.

Mujeres Poderosas
 

Siguientes artículos

regreso_clases_alemania_forbes
Así regresarán a clases los alumnos en Alemania pese a pandemia
Por

Con un regreso gradual a clases, la ministra federal de Educación de Alemania propondrá la obligatoriedad del cubrebocas...