Mujeres Poderosas Mexico Forbes
Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Para la activista mexicana Saskia Niño de Rivera, cofundadora de la organización Reinserta, enfocada en mejorar la vida de los niños que nacen y viven dentro de las cárceles mexicanas, uno de los más grandes retos que enfrentamos como sociedad es el machismo.

“En México tenemos que combatir esta forma de pensamiento, somos un país aún muy conservador donde se suele considerar a las mujeres inferiores y eso ya no puede suceder, tenemos que dejar de hacer que las niñas se sientan excluidas de poder realizar sus sueños”, afirma en entrevista con Forbes México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Es esta situación, considera, una de la principales razones por las que actualmente la sociedad mexicana no ha conseguido que más mujeres estén liderando en todo tipo de espacios de la vida pública y privada.

“Tenemos urgentemente que levantar la voz entorno a estos temas, es muy importante que consigamos cada vez más liderazgo femenino, que sea visto por todas aquellas mujeres que están allá afuera y que las ayude a darse cuenta de que pueden lograr lo que se propongan siempre”, comenta Niño de Rivera.

Más allá de todas las dificultades sanitarias que ha generado en el mundo la pandemia por el nuevo coronavirus y su enfermedad Covid-19, la activista valora el momento de freno en el que nos encontramos y espera que este suceso sirva a toda la sociedad para repensar la manera en que se comporta en su día a día.

“Los tiempos del Covid-19 deben servirnos para replantearnos todo, porque necesitamos darnos cuenta de que el normal en el que nos encontrábamos no era nada positivo, entendiendo que la nueva normalidad que nazca de este contexto mucho mejor a lo que teníamos antes”, asegura.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La cofundadora de Reinserta, quien se ha mantenido muy activa en discusiones relacionadas la ley de amnistía, advierte que este es un momento muy especial para la generación de nuevas ideas de cualquier tipo que apoyen a la sociedad, que sean capaces de cuestionar todo lo que conocíamos hasta antes de la crisis sanitaria.

“Este no es un momento en el que se debe considerar frenar la generación de ideas, es al contrario, por lo que debe de pasar es que aparezcan nuevas iniciativas en cada persona, en cada empresa, que sacudan a todo, es hora de que se de pie a eso”, menciona.

Mujeres Poderosas
 

Siguientes artículos

Redskins
Los Redskins de la NFL podrían finalmente cambiar de nombre
Por

La junta directiva de los Redskins anunció que ha puesto su nombre e imagen bajo una revisión exhaustiva tras la ola de...