Con el objetivo de utilizar la tecnología para dar mayor potencia a la voz, Claudia Calvin invita a las mujeres a crear blogs.

Por medio de la red Mujeres Construyendo, quienes se vuelven blogueras se dan cuenta de la importancia de su voz.

“Una sociedad en la que las mujeres tienen voz y su voz cuenta es una sociedad en la que hay igualdad, en la que por lo menos hay un piso parejo para promover la presencia y el empoderamiento de las mujeres”, expresó Calvin.

Entrevista por Forbes México rumbo del Foro Mujeres Poderosas, la también ex directora del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales indica que el primer paso es ponerse un objetivo.

Un propósito puede ser contar la vida personal, a fin de dar a conocer al mundo una historia de éxito, por ejemplo.

La fundadora de Mujeres Construyendo recomienda decidir el tipo de contenidos y armar un ecosistema digital alrededor del blog.

“Es una herramienta para decirle al mundo que existes y darte a conocer; un buen contenido va a hacer toda la diferencia”, dijo.

El blog también puede tener un propósito comercial, para lo cual sugiere un estudio de mercado previo, o un fin de denuncia de violencia, para lo cual se puede generar una red de apoyo.

PUBLICIDAD

Sin importar si tiene fines lucrativos o no, la estrategia es indispensable, advirtió Calvin, con lo cual se definirá la periodicidad de publicación y los temas principales, entre otros detalles.

“Un blog implica constancia, planeación y mucho compromiso”, manifestó.

Calvin alerta que un blog por sí mismo no va a causar ningún cambio, sino el impacto que pueda alcanzar la propia voz.

“Un blog solito no va a hacer nada; una suma de voces van a hacer una gran diferencia, pueden hacer una revolución”, aseveró.

 

Siguientes artículos

Panamá pide continuar con firmeza el Acuerdo de París
Por

Panamá en septiembre de 2016 se convierte en el país 28 en ratificar el Acuerdo de París.