La diversidad representa riqueza para una compañía y su management, afirma José María Zas, presidente y director general de American Express en México.

En entrevista para Forbes México, transmitida por Facebook Live, el directivo detalló que la diversidad se traduce en puntos de vista distintos, capacidad de dar creatividad a la empresa.

Es justo la creatividad la que requiere una firma para poder adaptarse a un entorno cambiante, ya que de lo contrario, puede desaparecer, sostuvo.

La teoría de Darwin, agregó Zas, corrobora la anterior, pues a lo largo de la historia no fueron las especias más grandes ni las más fuertes las que sobrevivieron, sino las que se pudieron adaptar.

PUBLICIDAD

Las mujeres aportan a la empresa una conducta y una sensibilidad totalmente diferente a la compañía, señaló el presidente de American Express.

Para el empoderamiento de las mujeres, Zas pide a las empresas ya no dar más excusas de por qué no incluyen a más integrantes femeninas en sus equipos y que lo hagan ya.

A las propias mujeres, les pide sentirse en igualdad de condiciones, no limitarse y tener aspiraciones mayores, desear puestos directivos.

Lee también: Mujeres poderosas | Vulnerabilidad, clave del nuevo liderazgo

Sin embargo, el directivo considera que aparte ás allá de la inclusión de las mujeres, el reto es como hacer que hombres y mujeres se complementen en un equipo que trascienda, más allá de los liderazgos personalistas.

“Yo creo que el éxito es el éxito del equipo, no es el éxito de una persona y lo importante es generar la inclusión, que cada uno se pueda sentir parte de ese equipo”, mencionó Zas.

Para escuchar y aceptar otros puntos de vista, la empresa requiere flexibilidad y ésta es hoy más que nunca necesaria, ante un mundo donde los cambios son cada vez más rápidos y con más competidores no tradicionales, advirtió el presidente de American Express.

 

Siguientes artículos

casas de empeño
Profeco clausura 123 casas de empeño
Por

Los estados del país con más establecimientos clausurados fueron Jalisco y Querétaro, con 10 cada uno.