X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

British Petróleum produce 3.6 millones de barriles por día y una tercera parte de esa producción es responsabilidad de un grupo de cuatro mujeres. Para Angélica Ruiz, directora de BP para México, la inclusión de las mujeres no sólo es un tema de agenda de género, sino una parte importante de los planes de negocios.

En BP, la meta en cuanto a dirección con equidad es que uno de cada 4 ejecutivos con poder de decisión sea mujer.

Lee también: Las mujeres deben esforzarse el doble en el sector energético 

Monica Sansores, VP de IWG en México, explicó por su parte que las empresas deben perseguir que el liderazgo no tenga género y que tanto hombres como mujeres puedan aspirar a posiciones de liderazgo.

“Las compañías se están preocupando por la fuerza laboral femenina. Hoy contar con espacios de oficina equitativos  y cuartos de lactancia es algo natural , lo vemos en nuestra cultura y la de nuestros clientes, más allá de un programa o una estrategia, es importante saber que la equidad es parte de cómo lo vives en el día a día”, dijo durante el panel Las inversiones que se aproximan.

Para María Ariza, el terreno financiero todavía está lleno de retos en materia de equidad, pues sólo 10% del capital disponible para invertir en emprendimientos se destina a empresas comandadas por mujeres.

“Las empresas comandadas por mujeres suelen tener resultados mejores no sólo por el hecho de que una mujer las comande, sino porque toman decisiones con perspectivas más equilibradas”, señala.

En el mundo las mujeres destinan el 70% de las ganancias de sus empresas a la comunidad y a la familia, lo cual tiene incidencia más allá de la empresa.

Sin embargo, aunque el 99% de las mujeres que reciben créditos salda sus deudas de manera favorable, todavía hay en el  mundo 1,300 millones de mujeres sin acceso a una cuenta bancaria.

70% de la riqueza será heredada por mujeres en 40 años: BID

 

Siguientes artículos

Empleos mejor pagados tienen que ver con ciencia y tecnología
Por

8 de cada 10 empleos tienen que ver con las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.