Vivimos tiempos en donde pareciera que los estereotipos se han superado. Las mujeres, los hombres y en general, el ser humano, se ha dado a la tarea de rastrear lo que es bueno y lo que es malo para su entorno, más allá de etiquetas o preferencias sexuales.

Sin embargo el camino ha sido pedregoso. El pensamiento incluyente ha tenido que sortear tiempos agitados. La polarización de la sociedad mexicana producto del entorno político, el entorno de violencia que se ha registrado hacia las mujeres, han limitado el despliegue de una cultura en pro de la igualdad, la tolerancia, el respeto a la diferencia.

CONSULTA LA AGENDA DEL FORO MUJERES PODEROSAS 2019

En medio de esas circunstancias, la edición 2019 del Foro Forbes Mujeres Poderosas se fija un claro objetivo: ser un espacio reflexivo que provoque un análisis en positivo sobre el camino que deben tomar las mujeres en las organizaciones, pero sobre todo donde se comparta el mejor conocimiento para que las competencias de las personas sean lo que predomine en el mundo laboral.

Cómo alimentar la resiliencia, qué protocolos de seguridad deben seguirse en las empresas a favor de las mujeres, cuál es el estado de las políticas públicas en materia de acceso a las oportunidades para ellas, quiénes son los mejores ejemplos de la tendencia llamada “la nueva masculinidad”, de qué forma las mujeres pueden crecer profesionalmente bajo un desarrollo humano integral.

TAMBIÉN LEE: ¿Deben las mujeres abandonar su carrera cuando llega la maternidad?

Para ello, el lunes 20 de mayo se llevará acabo este espacio que año con año pretende y busca darle forma a una temática que va más allá de los negocios o las empresas. Es de importancia e índole social.

En este espacio escucharemos las voces de mujeres como Irene Espinosa Cantellano, subgobernadora del Banco de México quien recibirá el reconocimiento a la excelencia Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019.

Entre los espacios destinados como mesas y conversatorios, tendremos el llamado ‘La mujer en la globalización’, un foro dinámico, ágil, con tres conferencistas que en un espacio de 15 minutos (cada una) ofrecerá su mirada al respecto el cual contará con la presencia de Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, Kimberly Breier, Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos, entre otros.

Otro espacio que llama la atención es el llamado La cultura que debemos promover, en donde se dará paso a una profunda reflexión entre los sectores público y privado para definir la ruta que permita que las niñas, los niños, la juventud, tengan mejores parámetros para profesionalizarse en un mundo más retador y cambiante. Dentro de las panelistas se encuentran Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo del gobierno federal, Silvia Giorguli Saucedo, presidenta de El Colegio de México, entre otras.

Forbes Women Academy, una mesa híbrida que contará con la participación de exponentes de la talla de Gina Diez Barroso, representante de México ante el W20, Gabriela de la Riva, presidenta y fundadora de La Riva Group, Mónica Aspe, VP de Asuntos Externos y Comunicación Corporativa AT&T México, Nadine Gasman, titular de Inmujeres, Maria-Noel Vaeza Baque, directora regional de ONU Mujeres LATAM, entre otras.

Por la tarde la mesa que lleva el nombre de Es turno de las nuevas generaciones, tomará el escenario contando con la participación de jóvenes que hablarán de éxito y de las dificultades que han sorteado para ser hoy grandes referentes, entre las que destacan Vanessa Huppenkothen, conductora de TV, Celinés Toribio, productora de TV Valeria Chapa, VP Adjunta del Departamento Legal y Regulatorio de AT&T, Lele Pons, entertainer, entre otras.

Los negocios son una parte importante para el crecimiento del país, es así que se llevará a cabo la mesa Las inversiones que se aproximan, en donde se abordarán temas con diversas empresas y fondos de inversión y sobre cómo están aplicando como parte de sus políticas la pertinencia (y conveniencia) de apostar en grandes proyectos que consideren a las mujeres como un elemento estratégico. En este espacio los panelistas destacarán aquellos proyectos que son buenos ejemplos de la relación entre mujeres, impacto social y buenos dividendos, en donde participarán María Ariza, directora de BIVA, Angélica Ruiz, presidenta y directora general de BP México, Samantha Ricciardi, directora general de BlackRock México, Jaime Ruiz Sacristán (BMV), Mónica Sansores, VP de IWG México, entre otros.

De esto y mucho más se tratará esta edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019 que se celebrará el próximo lunes 20 de mayo en el Hotel Westin santa Fe de 9:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Para mayor información DA CLICK AQUÍ 

 

Siguientes artículos

¿Deben las mujeres abandonar su carrera cuando llega la maternidad?
Por

El mentoring en la maternidad crea el espacio para una discusión abierta sobre las presiones y conflictos que implica re...