Las mujeres en el ámbito empresarial no tienen por qué dejar sus cualidades de entusiastas, soñadoras y apasionadas para destacar, únicamente hay que agregar planeación y preparación.

Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis, acepta que las mujeres tienen perspectivas distintas a los hombres en los procesos de toma de decisiones, pero si hay detrás una estrategia no debe haber preocupación ni sentimientos de ser menos.

Asimismo, poniendo su carrera como ejemplo, sugirió nunca dejar de lado la preparación, tanto académica como la que se requiera para cada proyecto.

“Si no tienes las competencias necesarias no podrás caminar al vagón donde se toman las grandes decisiones”, expresó en entrevista rumbo al Foro Forbes Mujeres Poderosas.

PUBLICIDAD

Guillé recomendó trabajar con un enfoque en resultados, para lo cual hay que determinar indicadores con los cuales se mida el impacto de los proyectos, además de diseñar una narrativa para cada uno de ellos.

Sobre los equipos de trabajo, la directiva destacó que es necesario reconocer los atributos y debilidades de cada miembro, a fin de saber quién y para qué es buena una persona y hacer un mapa con ello.

Por otra parte, Guillé señaló que ha observado que las mujeres son más cautelosas al momento de trazar las metas de un proyecto, más realistas que los hombres, y por eso a veces han quedado en desventaja.

Al respecto, pidió combatir el miedo y aspirar a objetivos más grandes.

“Haz tu planeación neccesaria para que le apuestes en grande y en el inter crea el contexto necesario para que llegues a esa meta alta”, mencionó.

Sin embargo, más allá de todo lo anterior, el ingrediente principal para obtener un resultado es trabajar con pasión.

“Para generar un movimiento social se necesita una sola persona apasionada que crea en lo que está promoviendo”, aseguró Guillé.

 

 

Siguientes artículos

ohl-logo
OHL Concesiones va por todas las acciones de OHL México
Por

La adquisición será en efectivo bajo un precio de 27 pesos por cada papel de la subsidiaria mexicana OHL México.