Reuters.- Tres mujeres que acusaron de conducta sexual inapropiada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidieron el lunes una investigación del Congreso, en medio de una ola de denuncias parecidas contra destacados hombres de Hollywood, los medios y la política.

En los últimos dos años más de una docena de mujeres han acusado a Trump por habérseles acercado con intenciones sexuales sin su consentimiento, antes del inicio de su carrera política.

Tres de las acusadoras -Jessica Leeds, Rachel Crooks y Samantha Holvey- dijeron en una conferencia de prensa el lunes que se justificaba considerar de nuevo el asunto, dada la discusión más amplia sobre el acoso sexual en Estados Unidos.

Brave New Films, una productora cinematográfica sin fines de lucro, realizó un video con 16 mujeres que acusan a Trump y organizó el lunes una conferencia de prensa en Nueva York. En la película, las mujeres dijeron que Trump las besó sin permiso, agarró sus partes íntimas, puso su mano en sus faldas o intentó otros acercamientos sin consentimiento.

PUBLICIDAD

El Congreso debería “dejar de lado sus afiliaciones partidarias e investigar la historia de mala conducta sexual del señor Trump”, dijo Crooks, exrecepcionista de una firma de bienes raíces, que estaba acompañada por Leeds y Holvey.

Las mujeres dijeron que no creen que Trump renuncie por las acusaciones, pero que debe rendir cuentas.

Funcionarios del gobierno de Trump y la Casa Blanca han negado las acusaciones, algunas de las cuales se remontan a la década de 1980.

“Estas afirmaciones falsas, totalmente cuestionadas en la mayoría de los casos por relatos de testigos presenciales, fueron discutidas largamente durante la campaña del año pasado y el pueblo estadounidense expresó su juicio al entregar una victoria clara”, dijo un portavoz de la Casa Blanca en un comunicado el lunes.

 

Siguientes artículos

Es fundamental dar continuidad a reformas en México: OCDE
Por

El secretario general José Ángel Gurría afirmó que es fundamental que se mantenga la continuidad de las reformas estruct...