Dada la cada vez mayor participación de las mujeres en la economía del país, es importante que conozcan las mejores alternativas para prevenir cualquier tipo de inconveniente que pueda llegar a afectar su patrimonio.

 

 

 

PUBLICIDAD

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 57 millones de mujeres, de las cuales poco más de 19 millones forman parte de la población económicamente activa. Asimismo, cada mexicana tiene entre 2 y 3 hijos en promedio y hay más de 30 millones de madres.

Es importante que las mujeres conozcan las mejores alternativas para prevenir cualquier tipo de inconveniente que pueda llegar a afectar su patrimonio.

Algunos de los principales seguros que las mujeres deben considerar son:

 

Seguro de Vida

Algunas aseguradoras ofrecen seguros de vida especializados para las mujeres brindándoles servicios específicos, como cobertura por cáncer, padecimientos femeninos, respaldo económico en caso de viudez y un ahorro mientras la póliza esté vigente; así, en caso de fallecimiento, sus hijos estarían protegidos.

Los principales beneficios de este tipo de seguro son:

  • Respaldo económico para los familiares
  • Patrimonio garantizado equivalente al importe de la suma asegurada desde el momento que se paga la primera prima
  • Es flexible, se puede adaptar según las necesidades del contratante

 

Seguro de Gastos Médicos

Existen algunos padecimientos e intervenciones relacionadas principalmente con las mujeres, como por ejemplo problemas ginecológicos, de huesos, embarazo, entre otros. En estos casos, lo recomendable es contratar un seguro de gastos médicos mayores que proporcione atención médica en hospitales privados. Para las mujeres embarazadas, algunas aseguradoras cubren el parto o la cesárea y, una vez nacido el bebé, también está cubierto en caso de necesitar algún procedimiento quirúrgico.

Algunas de las ventajas que ofrece este seguro son:

  • Resguardo económico, ya que el seguro se hace cargo de los gastos generados por un accidente o una enfermedad, el asegurado sólo paga el deducible y coaseguro
  • Servicios médicos, hospitalarios y complementarios relacionados con la salud
  • Atención en hospitales privados
  • Cobertura nacional e internacional
  • Productos personalizados
  • Costos accesibles

 

Seguro de indemnización por diagnóstico de cáncer

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer más frecuente entre las mujeres es el de mama, que a nivel mundial representa 16% de todos los canceres femeninos.

Algunas compañías de seguros ofrecen un seguro que responde a problemas financieros derivados de un diagnóstico de cáncer. Esta enfermedad llega a las familias de manera imprevista y genera un gasto muy fuerte, por este motivo el seguro de indemnización brinda apoyo una vez que el asegurado presenta los resultados de sus exámenes médicos en el que se diagnostique la existencia de este tumor.

Los requisitos para hacer válido este seguro son haber cumplido con el tiempo mínimo de espera y que sea el primer diagnóstico de cáncer para el asegurado.

Entre los beneficios que ofrece este seguro, destacan:

  • Apoyo psicológico
  • Protección adicional a cualquier seguro de gastos médicos
  • Renta diaria por hospitalización a causa de cáncer
  • Renta diaria por tratamiento en la unidad de cuidados intensivos a causa de cáncer
  • Segunda opinión médica: El asegurado tiene la opción de ser evaluado por otros especialistas médicos

 

La seguridad económica de la mujeres es vital y hoy en día existen amplias oportunidades de contar con ese resguardo financiero; por ejemplo, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha creado el programa Seguro de Vida para Mujeres de Familia, dirigida a madres solteras de entre 12 y 68 años de edad de todo el país, para garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos.

Debido a que hay una mayor participación de las mujeres en la economía del país, es también importante que puedan recibir este tipo de apoyos, ya sea públicos o privados, pues lo importante es que estén aseguradas.

 

 

Contacto:

http://www.s.com.mx

[email protected]

facebook.com/S.com.mx

twitter.com @SegurosS

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Seguros para viajar al Mundial
Por

Una cobertura internacional puede costar  entre 30,000 y 150,000 pesos al año, sin embargo, padecer una enfermedad o ten...