Las mujeres son “indiscutiblemente” mejores que los hombres como líderes de países, afirmó el expresidente estadounidense Barack Obama.

En un evento de la Fundación Obama en Singapur, el exmandatario indicó que mientras dirigía la Casa Blanca reflexionó que si las mujeres dirigieran todos los países del mundo, habría una mejora general en los niveles de vida y otros ámbitos.

“Mujeres, solo quiero que sepan que no son perfecta, pero lo que puedo decir de manera indiscutible es que son mejor que nosotros (los hombres)”, declaró según la BBC.

“Estoy absolutamente seguro de que durante dos años, si todas las naciones del mundo estuvieran dirigidas por mujeres, verían una mejora significativa en todos los ámbitos en casi todo, el nivel de vida y los resultados”.

Lee también: ‘American Factory’, el primer proyecto de los Obama llega a Netflix

Obama fue cuestionado sobre si consideraría volver a la política y él respondió que es mejor cuando los líderes que se apartan.

“Si miras al mundo y ves los problemas, generalmente son personas mayores, generalmente hombres viejos, que no se apartan del camino”, dijo.

“Es importante que los líderes políticos traten de recordarse a sí mismos que están allí para hacer un trabajo, pero no están allí de por vida, no están allí para sostener su propio sentido de importancia personal o su propio poder”.

Barack y Michele Obama realizaron la semana pasada una gira por países del sudeste asiático, entre ellos Malasia y Vietnam, para promover temas de liderazgo de jóvenes y mujeres.

Te recomendamos: Viola Davis será Michelle Obama en la serie ‘First Ladies’

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex adquirió túneles sanitizantes aunque Salud no aprueba su uso
Por

Pemex adquirió 55 túneles sanitizantes como parte de sus medidas contra el Covid-19, pero la Secretaría de Salud no los...