El equilibro entre las diferentes facetas de una mujer que trabaja no es sencillo, pero sí muy satisfactorio y generalmente exitoso, afirmó Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana.

En entrevista con Forbes México por medio de Facebook Live, la directiva compartió 5 consejos para que una mujer desarrolle todo su potencial en una organización.

 

1. Visibilidad

PUBLICIDAD

Es importante participar en foros y eventos, “te tienen que ver y saber cómo te llamas”.

El hacerse presente y visible no es únicamente cuestión de personalidad, ya que no hay nada peor a obligar a una personas u obligarse a sí mismo a hacer algo que no le es natural, “no se trata de ser el alma de la fiesta”.

“Hacer un comentario atinado con información precisa tiene resonancia porque es una buena idea”, consideró Mayra González.

No obstante, destacó que los resultados son la mejor carta de presentación.

 

2. No al autosabotaje

Dudar de la capacidad de uno mismo es el enemigo principal para el desarrollo en una organización laboral.

La presidenta de la automotriz es tajante: la duda no existe más que en la mente y ante ella no queda más que tener confianza en las habilidades personales.

 

3. Redes entre compañeras

El networking femenino es la cosa más poderosa que existe, afirmó la ejecutiva.

Como ejemplo, pone que ante un problema de la vida cotidiana, solemos hablar a nuestra madre, quien si no tiene la solución, se comunica con más mujeres de la familia y no hay cosa que no puedan resolver.

En las redes entre mujeres, además, no debe haber envidias, ya que “en la medida que una mujer suba, subimos todas”, mencionó.

 

4. Buscar mentoring

Nadie te enseña a dirigir y por eso siempre es bueno que alguien con experiencia pueda compartir sus anécdotas y enseñanzas para saber qué hacer en cierto momento.

Aunque el camino no es el mismo, aclaró Mayra González, las experiencias de otros aportan sabiduría para tomar decisiones y así el camino puede ser más corto.

 

5. Encontrar el balance

El balance entre las diferentes facetas personales es complicado, ya que no hay una receta.

La dinámica de vida es un asunto personal y lo que es importante para alguien puede no serlo para otro, comentó Mayra.

A esto, se agrega la maternidad en el caso de las mujeres, pues es prácticamente un trabajo completo, lo que convierte en un auténtico reto la combinación de facetas.

Por ello, la directiva recomendó ir día a día y tomar decisiones identificando cuál es la prioridad del momento.

Además, el hecho de ser madre puede ayudar a desarrollar más la capacidad para atender diferentes tareas al mismo tiempo.

Por último, una ventaja más que da la maternidad es que los hijos crecen observando que es normal que las mujeres tengan un lugar en el mundo laboral.

“Ven que mamá puede hacer muchas más cosas que lo que ellos sólo en casa ven, porque mamá puede hacer los hot cakes más ricos del mundo, pero también puede dirigir una empresa, también puede darle un consejo a una persona, también puede estar en el festival de la escuela”, comentó la ejecutiva.

“El ejemplo que das a tus hijos es arrasador”.

 

 

Siguientes artículos

wannacry
CFE tampoco registra daños por WannaCry
Por

La empresa productiva del estado no ha registrado ciberataques por el ransomware que se ha propagado en 150 países.