Forbes

“Maneras en las que puedes influir para lograr una mejor situación para todos”

Angélica Ruiz Celis | Directora General de BP

Ruiz Celis considera que el poder es la capacidad de crear, influir y generar valor. “Para mí, es muy importante encontrar las maneras en las que puedes influir para lograr una mejor situación para todos”, comenta, en entrevista.

Estudió la licenciatura de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y posee una maestría en Manejo de Operaciones y Supervisión por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Su trayectoria profesional de más de 15 años está fuertemente vinculada al sector energético. Ha sido directora de Mexssub; también laboró como directora comercial y de Estrategia en Petrofac. Entre abril de 2015 y marzo de 2018, fungió como directora para América Latina y vicepresidenta de la firma danesa de energía eólica, Vestas.

La mujer detrás de las decisiones de la trasnacional británica considera que sus retos están en los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos, además de la comercialización y distribución de combustibles, pero con responsabilidad social y ambiental.

 

Siguientes artículos

#MujeresPoderosas2019 | Silvia Dávila
Por

«Las mujeres no hacemos las cosas a medias. Vivimos entre la casa y el trabajo» Silvia Dávila | Presidenta par...