Forbes

Primera mujer en la historia en ocupar la presidencia del CEEG

Claudia Jañez | Presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales

Jañez es una de las ejecutivas mexicanas más importantes de la actualidad. Es, desde finales de 2017, la encargada de las riendas de Dupont México, Centroamérica y el Caribe; sin embargo, su trayectoria es mucho más larga.

Antes de asumir este puesto, trabajó para compañías como General Electric (GE), donde se desempeñó como General Counsel para México; y también para Pepsi, donde fue directora de Asuntos Gubernamentales.

Su último gran salto llegó a principios de este año, luego de que fuera nombrada presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), siendo la primera mujer en la historia de este organismo en ocupar dicho puesto.

El CEEG está formado por un grupo de 51 presidentes y directores generales de compañías globales con presencia en el país. Las empresas del consejo representan, en su conjunto, el 10% del Producto Interno Bruto nacional (PIB), además de que en sus manos se encuentra el 40% de la inversión extranjera directa que recibe México.

 

Siguientes artículos

Foro Forbes | La importancia de las mujeres para Rassini
Por

En la antesala de nuestro Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019, conversamos con Eugenio Madero, CEO de San Luis Rassini ac...