Forbes

«Lograr relaciones sanas con un socio de vida; no hablar de un proveedor»

Gina Diez Barroso | Fundadora de Dalia Empower

Cuando existe una vacante en una empresa y se solicitan 10 requerimientos, las mujeres no levantan la mano hasta que cumplen con todos, mientras que los hombres suelen postularse, incluso si sólo cumplen con cuatro.

Para Gina Diez, esta actitud es la razón por la que las mujeres necesitan reconocer su propio poder, adueñarse de él y utilizarlo para conseguir sus metas.

“Nadie te empodera. La palabra ‘empoderar’ para mí no existe: las mujeres deben encontrar el poder que tienen dentro; ese poder no implica dominio, sino ser dueña de sus propias decisiones”.

En 2018, Gina puso en marcha el centro Dalia Empower, una iniciativa para incidir en las vidas profesionales de las emprendedoras, profesionistas y estudiantes a través de cursos sobre habilidades específicas.

La también fundadora de la Universidad Centro prevé que, en 2019, el plan de internacionalización de Dalia permita abrir centros en Argentina, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador, así como en Estados Unidos.

“En el ambiente de trabajo, causa sorpresa que, cuando aprenden a tratar a la mujer en una relación de apoyo, el crecimiento de ésta hace crecer a la empresa y al entorno del hombre”, señala.

Un estudio de Inmujeres revela que la mitad de las mujeres que trabajan y perciben ingresos en México ganan, como máximo, dos salarios mínimos, mientras que sólo 32% de la población masculina tiene este nivel de ingreso.

“No debemos acostumbrarnos a que está bien ser inferiores en todo: en un puesto, en salario, posiciones, o a ser víctimas de abusos. Es nuestro deber decir a las jóvenes que sí pueden ser ingenieras, astronautas, mecánicas; ayudarles a reconocer relaciones tóxicas. Eso es parte del poder: lograr relaciones sanas con un socio de vida; no hablar de un proveedor, sino de un socio”.

 

Siguientes artículos

#MujeresPoderosas2019 | Marie Thérèse Hermand de Arango
Por

Galardón Women Together, por promover el cooperativismo entre artesanos Marie Thérèse Hermand de Arango | Presidenta Vit...