Forbes

Por políticas equitativas que fomenten la distribución del trabajo no remunerado

Nadine Gasman | Directora del Inmujeres

Si se contabilizara el valor del trabajo doméstico no remunerado y de cuidados en el país, éste aportaría hasta el 18% del Producto Interno Bruto (PIB); esto es, más de lo que generan algunas industrias manufactureras o, incluso, el envío de remesas.

En palabras de Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), uno de los objetivos de este órgano gubernamental es generar políticas públicas que fomenten la distribución equitativa del trabajo no remunerado, pues las mujeres destinan tres veces más de su tiempo que los hombres a estas actividades.

Gasman Zylbermann, quien, hasta hace poco, se desempeñó como representante de la Oficina de la ONU Mujeres en Brasil, tiene como tarea integrar la perspectiva de género en cada una de las políticas públicas de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ha ocupado cargos en la ONU para apoyar campañas cuyo objeto es eliminar la violencia contra las mujeres y ha formado parte de organismos internacionales dedicados a los derechos sexuales y reproductivos.

 

Siguientes artículos

Las 100 mujeres más poderosas de México 2019
Por

Se trata de mujeres que, más allá del éxito que han obtenido, están inspirando a aquellas jóvenes y niñas que vienen det...