Forbes

«Las mujeres no hacemos las cosas a medias. Vivimos entre la casa y el trabajo»

Silvia Dávila | Presidenta para Latinoamérica de Grupo Danone

Desde hace casi dos años, Silvia se desempeña como presidenta para Latinoamérica de Grupo Danone, un cargo desde el cual, asegura, está buscando empujar que exista cada vez más el empoderamiento de cada una de las mujeres que trabajan en la compañía.

Y esto lo está intentando al generar, ante todo (explica ella), el entendimiento en todos sus colaboradores de una premisa particularmente importante: La vida de las mujeres no es, de ninguna manera, lineal.

“Las mujeres no hacemos las cosas a medias. Vivimos entre la casa y el trabajo; tenemos realmente una doble carga. Entonces, las empresas debemos ser responsables y entender eso: que la vida de una mujer no es lineal. Pensando en ello, necesitamos ser mucho más tolerantes con la flexibilidad laboral”, asegura.

Antes de asumir el cargo de máxima ejecutiva de Danone en Latam, Dávila también trabajó para compañías como Mars, Procter & Gamble y McDonald’s, ocupando en estas compañías puestos de liderazgo regional en el área de mercadotecnia.

 

Siguientes artículos

#MujeresPoderosas2019 | Bárbara de Regil
Por

Acumula más de una docena de participaciones en proyectos de cine y de tv Bárbara de Regil | Actriz y Promotora de la Cu...