La Profepa multó con 168 mdp a la automotriz alemana en México por vender más de 45,000 vehículos modelo 2016 sin los certificados ambientales requeridos.

 

Volkswagen de México dijo que la multa de 168 millones de pesos (mdp), impuesta por una agencia del gobierno por vender autos modelo 2016 sin los certificados ambientales requeridos, fue a causa de un proceso administrativo llevado a cabo “a destiempo” y de forma “no intencional.”

“Volkswagen de México reitera su total apego al cumplimiento de la reglamentación y normatividad del marco legal vigente. Todos los vehículos que se comercializan actualmente, y que se comercializaron en el pasado en el mercado mexicano, cumplen con los valores requeridos en la normatividad vigente en materia ambiental”, dijo la compañía en un comunicado, en el que también confirmó la notificación de la multa.

PUBLICIDAD

Ayer lunes 15 de febrero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que Volkswagen vendió 45,494 vehículos modelo 2016 que no obtuvieron previamente los certificados NOM de Cumplimiento Ambiental de las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

La Profepa impuso una multa por 168 millones de pesos a la automotriz en México por dicha omisión.

“Esto fue ocasionado por un proceso administrativo que de forma no intencional fue llevado a cabo a destiempo dentro de Volkswagen de México”, dijo la compañía y recalcó que esta situación no implica ninguna afectación a sus clientes, pues todos los vehículos son “técnicamente seguros y pueden ser usados sin restricción.”

Esta infracción impuesta por VW es independiente a la investigación que enfrenta la automotriz alemana, por presuntamente haber vendido vehículos con motor a diésel con software truqueados que escondía las verdaderas emisiones contaminantes.

 

Siguientes artículos

Cofece advierte de posible colusión en mercado de tortilla
Por

Si la autoridad investigadora de la Cofece encuentra indicios de acuerdos entre competidores para manipular precios, se...