Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, aseguró que los aspirantes del PRI y PAN están nerviosos de su triunfo en las elecciones, en respuesta a las acusaciones de actos anticipados de campaña y ante su reposicionamiento en las encuestas.

“Lo que veo es que están nerviosos y están preocupados. Me están observando con lupa, ya que si me pongo una camisa azul me van impugnar por utilizar el color de algún partido”, manifestó.

Las declaraciones de la precandidata morenista se dan luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó que hubo actos anticipados de campaña, por lo que impuso una sanción económica a Morena de 377,450 pesos y otra a Gómez Álvarez por 75,490 pesos.

La ex presidenta municipal de Texcoco dijo también que le da mucho gusto que le teman a una mujer y a una persona que carece del abolengo político y económico en el Estado de México.

PUBLICIDAD

“Ya es tiempo de que escuchen las voces de la gente que pisa tierra a diario y de los jóvenes, niños y mujeres, quienes no han sido escuchadas”, dijo la precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Lee también: Así conoció Andrés Manuel al multimillonario que lo respalda

La resolución del organismo declara existente la violación a la Ley Electoral presentada por el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, quien alegó actos anticipados de campaña.

El panista señaló que la precandidata de Morena y el dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, están realizando campaña electoral en los eventos municipales de precampaña.

El acto denunciado por el PAN era un evento privado, pero por el exceso de simpatizantes se usó la calle y así se evitó correr a los seguidores de Morena, de acuerdo con ese instituto político.

La multa del Tribunal fue un exceso y ya se trabaja en una impugnación, dijo Delfina Gómez en la presentación de sus asesores en Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología, así como del sector salud.

 

Defiende su 3de3

La precandidata dijo que cometió un error en su declaración tres de tres, ya que el sueldo se pone mensual y no anual.

“La transparencia, cuando es transparencia, alguien me decía cuando usted tiene un error una metida de pata, tiene solución, cuando es una metida de mano saben que ahí no se perdona”, declaró.

“De mis alhajas por ahí alguien sacó, porque ponen joyas, sólo 180 y tantos mil pesos a veces en un jueguito de aretes, de diamante o de perlas, si es cierto yo tengo alhajas que han sido comprada en quincenas, hasta en 30 años yo creo que sí hice mi capitalito de 180 y tantos mil pesos y que voy pagando de a 10 mil, de a 5 mil pesos”, afirmó la profesora.

Delfina Gómez adelantó que alista la integración y presentación de otros grupos de expertos en materia ambiental, educativa, participación ciudadana, seguridad y economía.

 

Presenta a sus asesores

La morenista presentó a Mauricio Hernández Ávila como su asesor en salud, y a Armando Barriguete Meléndez como el de de ciencia y tecnología; mientras que Sandra Luz Falcón Venegas la asesorará sobre desarollo social.

Hernández Ávila es médico cirujano por la UNAM, realizó sus estudios de Maestría y Doctorado en Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

En el año de 2005 recibió el premio al Mérito Académico otorgado por la misma universidad. Hasta febrero de 2017 fue Director General del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), desde donde impulsó un modelo de investigación enfocado a la solución de problemas nacionales de salud pública.

Por su parte, Barriguete Meléndez recientemente se desempeñó como Coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud;  Asesor del Secretario de Salud del Gobierno Federal.

Es consultor de “Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria” del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zuribian y ganador del “Fellow Mehann & Hartley award, y Coordinador para América Latina de la Academy for Eating Disorders USA. Ha obtenido diversas Distinciones y Premios nacionales y extranjeros. Autor y co-autor de 147 publicaciones.

Falcón Venegas actualmente es diputada federal del grupo parlamentario de Morena. Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

Siguientes artículos

Autoridades buscan a autores de explosión en Bogotá
Por

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que al menos 5,200 soldados y toda la policía realizan un “plan candado”...